fbpx Sherlock Holmes 3: El director no sabe cuando se estrenará la película
Cine

Sherlock Holmes 3: El director no sabe cuando se estrenará la película

Sherlock Holmes 3: El director de no sabe cuando se estrenará la película

A pesar de estar anunciada para 2021, Dexter Fletcher afirma que por ahora no sabe que va a pasar con Sherlock Holmes 3.

En 2009 Silver Pictures y Warner Bros arrancaron una nueva saga de películas basadas en el famoso detective creado por sir Arthur Conan Doyle. Robert Downey Jr. y Jude Law volvieron a llevar a la gran pantalla al icónico duo formado por Holmes y Watson en esta película y en una secuela estrenada en 2011. Sherlock Holmes: Juego de Sombras recibió buenas críticas y una favorable respuesta de la audiencia. Por lo que el estudio dio luz verde a una tercera entrega que respondería a las incógnitas que planteó la segunda parte y que presentaría otras aventuras del detective. Esta película llegaría a finales de 2021 pero ahora el director afirma que no sabe si esto será posible.

En un principio, después de todo el revuelo de pre-producción, el estudio anunció que la película llegaría estas navidades. Sherlock Holmes 3 se estrenaría el 25 de diciembre de 2020. Pero en marzo de de 2019 atrasaron la película un año. Ahora el director no se muestra muy seguro de que esta fecha se cumpla. En una entrevista con el podcast Celebrity Catch Up, Dexter Fletcher reveló que la producción de Sherlock Holmes 3 está en pausa y que desconoce cuando volverán a ponerse en marcha. “La película está en el fondo del horno de momento, hasta que este claro como se encuentra el mundo.”

Por su parte, Warner Bros no ha dicho nada sobre está película pero anunció a principios de mes que retrasarían gran parte de sus títulos. Si la producción de Sherlock Holmes continua en pausa lo más probable es que tengan que atrasar el estreno una vez más. Pero los fanáticos del Holmes de Robert Downey Jr. no tienen que desesperar. Recientemente, el actor confeso que tenía grandes planes para el futuro de la franquicia y que quería desarrollar un Universo Cinematográfico del detective que incluyera películas y series de televisión. “Entonces, para mí, ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder expandir todo con diversidad y otros tiempos y elementos?”

Una producción caótica

A diferencia de otras producciones en peligro por los estragos del Coronavirus (COVID-19) en la industria del cine, los problemas de Sherlock Holmes 3 vienen de largo. Aunque sabían que historia querían contar, Warner Bros no estaba satisfecha con ninguno de los guiones que se presentaban. El estudio llego a juntar a varios guionistas para que trabajarán conjuntamente en la película. Finalmente, Chris Brancato (Narcos) presento el boceto final del guion. Más tarde, el director de las dos primeras entregas, Guy Ritchie fue sustituido por Dexter Fletcher. El director es conocido por su trabajo en Rocketman y Bohemian Rhapsody.

La trama de Sherlock Holmes 3 es un misterio. Los únicos miembros del elenco que han sido confirmados son Robert Downey Jr. y Jude Law aunque se rumorea que Rachel McAdams volvería a interpretar a Irene Adler. También se conoce que los protagonistas viajarán a San Francisco y se explorará más la relación entre Holmes y Watson. Los seguidores de las películas llevan prácticamente diez años esperando la secuela y parece que tendrán que esperar un poco más. De momento, Sherlock Holmes 3 llegará a cines de el 22 de diciembre de 2021.