fbpx Armor Wars: Todo lo que sabemos acerca de la nueva serie de Marvel
Series Marvel

Armor Wars: Todo lo que sabemos acerca de la nueva serie de Marvel en Disney +

amor war

Kevin Feige anunció durante el día del Inversor de Disney 2020, Armor Wars, serie que supondrá el regreso de Don Cheadle como máquina de guerra

En el Día del Inversor de Disney 2020, Kevin Feige anunció Armor Wars, una de las nuevas series de Marvel Studios para Disney +, incluidas Ironheart y Secret Invasion como parte de la Fase 4 del UCM

Armor Wars estará protagonizada por Don Cheadle nuevamente como el coronel del ejército Rhodey Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra. El título de esta nueva serie hace referencia al arco de la historia de Iron Man recogido en siete números del 225- al 232, publicados originalmente entre diciembre de 1987 y junio de 1988. La historia sigue a Tony Stark y un grupo de villanos que intentan robar su tecnología. Iron Man identifica a los sospechosos habituales y posteriormente, solicita ayuda a Scott Lang y al coronel Rhodes. Finalmente el arco termina con una batalla entre Iron Man y Firepower, con Máquina de guerra apoyando a su viejo amigo.

La premisa de Iron Man en la historia del cómic Armor Wars naturalmente plantea preguntas sobre la adaptación de Marvel para Disney +, sobre todo por que la trama gira en torno a Tony Stark y Robert Downey Jr. ya no se encuentra a bordo del UCM desde su despedida en Vengadores: Endgame. Sin embargo, la primera parte de la historia original de los cómics permite comprender mejor cómo Kevin Feige puede abordar la adaptación al Universo cinematográfico de Marvel y quiénes estarán involucrados en ella.

Una historia de Iron Mam sin Iron Man

Uno de los momentos clave de Vengadores: Endgame fue improvisado

Con Iron Man fuera de escena, Armor Wars se centrará Máquina de Guerra evitando el robo de la tecnología Stark. El personaje ha aparecido en varias películas del UCM y fue visto por última vez en el funeral de Tony Stark en Vengadores: Endgame. Entonces, ¿Qué significa el enfoque en Máquina de Guerra para la historia en esta serie de televisión? Por un lado, abre la puerta para una aparición como invitado de Scott Lang (Paul Rudd), también conocido como Ant-Man, quien en el material original de los cómics juega un papel importante. A partir de ahí, no queda claro cuales son los posibles villanos de la historia.

En Stark Wars de Marvel Comics, enfoca su mirada en los sospechosos habituales, Beetle, Controller, Crimson Dynamo, Doctor Muerte, Mauler, Profesor Power, Shockwave, Stilt-Man, Titanium Man y los Raiders, por nombrar algunos. En la Fase 4 del UCM, tampoco resultaría sorprendente si Máquina de guerra recluta a la protegida adolescente de Iron Man, Riri Williams, quien también contará con su propia serie en Disney con Ironheart.

Las conexiones del UCM con Armor Wars

Armor Wars y el UCM tienen en común la amistad de Máquina de guerra con Iron Man, sin embargo, está historia de los cómics está conectada específicamente con el personaje de Iron Man 2 Justin Hammer (Sam Rockwell). En la historia de los cómics, Hammer es responsable de que Spymaster robe la tecnología Stark. Durante Iron Man 2, sin embargo, el gobierno le ha encomendado la tarea de mejorar la Mark II, unor de los primeros prototipos de armadura de Tony que Rhodes le roba para luego convertirla en Máquina de guerra, más tarde se une a Hammer, Ivan Vanko (Mickey Rourke) al que rescata de la cárcel en Mónaco para que sin éxito, cree su propia versión de la armadura de Stark y presentarlas en la Stark Expo.

justin hammer

En este punto para que Hammer hiciera su aparición en Armor Wars, presumiblemente habría sido liberado  o escapado de la Penitenciaría de Seagate donde se encontraba, y quizás traerlo de vuelta fuese repetir de nuevo parte del argumento de Iron Man 2, y de producirse.

Enfrentamiento con el Capitán América

En Armor War, Tony y Rhodes se infiltran en la cárcel de supervillanos de SHIELD conocida como la bóveda donde está utilizando la tecnología Stark en unas armaduras conocidas como los guardianes y en su misión de impedir que absolutamente nadie utilice su tecnología destruyendo cualquier rastro de ella, Tony Stark termina enfrentándose a Steve Rogers que lleva el traje del agente USA en una época en la que los Vengadores le pidieron que dejara de ser el Capitán América. El capitán tiene bajo su protección a los guardianes aunque para ello tenga que enfrentarse a su amigo, desgraciadamente para él, Tony le da una descarga eléctrica dejándolo paralizado.

Que aparezca en esta historia el Capitán América vestido del Agente USA podría significar que veremos a Wyatt Russell como el Agente USA una vez más tras The Falcon and the Winter Soldier, y enfrentándose nada menos que a Máquina de Guerra.

Capitán América

Protagonistas

Durante el anuncio de la serie Armor Wars  en el día del inversor de Disney 2020, tan solo sabemos que Don Cheadle será el protagonista de la serie repitiendo su papel como el coronel James Rhodes, y habrá que esperar hasta que haya avanzado más el proyecto, pero si la historia mira en el material original podríamos tener en ella a Paul Rudd, actor que da vida a Scott Lang / Ant-man, a Sam Rockwell como Justin Hammer y posiblemente a algunos de Los vengadores que ya conocemos del UCM ya que en la historia el grupo de la costa oeste termina interviniendo para darle un toque de atención a Tony Stark en su cruzada por destruir cualquier tipo de armadura que salga a la luz y de la que tenga sospechas de que este usando su tecnología.

Marvel no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para Armor Wars, pero esta formará parte de la Fase 4 del UCM, por lo que presumiblemente se estrenará en algún momento del próximo año o al siguiente en 2022.