Inicio Cine Películas Marvel

Rick y Morty se burlan de Thanos y de Vengadores: Infinity War

Todavía falta algun tiempo para que podamos ver la nueva temporada de Rick y Morty, lo que no significa que los protagonistas se rían de Thanos y de Vengadores: Infinity War.

Los responsables de Rick y Morty firmaron para hacer 70 episodios más, pero todavía falta algun tiempo para que podamos sus aventuras en Netflix. Afortunadamente, todavía nos queda la versión cómic. Allí se burlan de Marvel, Thanos y el final de Vengadores: Infinity War.

Los seguidores de Rick y Morty saben perfectamente que uno de los grandes puntos de estos personajes es que hacen referencias a míticas películas. Pero curiosamente no han profundizado mucho en el genero de superhéroes, muy de moda actualmente.

Morty como Thanos tienen un plan absurdo con los poderes absolutos.

La historia corta “Hit Me, Space Baby, One More Time” de Kyle Starks, Marc Ellerby y Sarah Stern comienza como muchos episodios de Rick y Morty: con Morty en una tierra de fantasía aparentemente perfecta. Su padre es un exitoso hombre de negocios, su madre es una ama de casa adoradora clásica, Jessica es incluso su novia estable. Cuando Morty se da cuenta de que Rick está confinado a una silla de ruedas porque se sacrificó para salvar a su nieto, sabe que algo está mal. Es entonces cuando Rick despierta a Morty, y explica la verdad: Morty se ha convertido en un dios cósmico.

Rick y Morty se burlan de Thanos y de Vengadores: Infinity War

Al parecer, aferrándose a una flor mística que otorga poderes cósmicos sobre la realidad, Morty ha evolucionado hasta convertirse en una forma de “bebé espacial” parecido al de 2001: una odisea del espacio. Con sus enemigos acercándose rápidamente, Morty vence a todo su ejército. Cuando Rick señala que el dominio de la realidad de Morty significa que él podría haberlos borrado de la existencia con un simple chasquido de sus dedos, Morty señala que en realidad habría sido peor, porque… ¿Qué tan táctica tan mundana sería imitar a Thanos y su chasqueo de dedos?

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame. Casi se inserta a este personaje en el funeral de Tony digitalmente

Cuando todo vuelve a la normalidad, y Morty, como Thanos, decide entregar los poderes de un dios una vez que finaliza su misión, su familia no puede dejar de señalar todas las oportunidades perdidas.

La familia plantea algunos puntos válidos que también se han nivelado en la Infinity War, y la estupidez discutible del plan de Thanos para reducir a la mitad el universo.

Cuando Thanos solo tenía un ejército de Chitauri para reequilibrar los mundos superpoblados, sin duda, asesinar a la mitad de la población tenía algún sentido. Pero con los poderes de un dios, capaz de reescribir la realidad en toda la Creación… En lugar de crear un “paraíso” duplicando los recursos y la comida, duplicando el número de mundos habitables en todo el universo, o curando enfermedades, Thanos logró algo que Morty accidentalmente manejaría. Reforzando el caso de que ambos puedan calificar como “idiotas estúpidos” a los ojos de Rick.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of