Noticias / Cine / Revelan por qué John Wick 4 y 5 no se han rodado a la vez
Cine

Revelan por qué John Wick 4 y 5 no se han rodado a la vez

A pesar de que se anunció que filmarían John Wick 4 y 5 juntas, eso no ha sucedido y ahora sabemos los motivos.

Después del estreno de la tercera entrega, Lionsgate comprobó que la saga protagonizada por Keanu Reeves seguía siendo un éxito. Así que anunciaron John Wick 4 y 5, con la peculiaridad de que se rodarían a la vez. Algo similar a lo que estaban haciendo con Misión Imposible 7 y 8.

Pero actualmente John Wick 4 está en post-producción y no han empezado a rodar la quinta entrega. Los motivos los revela el propio director Chad Stahelski.

“Parece que en las otras franquicias que lo han probado, se siente como si hicieran lo mismo otra vez, ¿verdad? Como si no hubiera una nueva influencia. A veces necesitas ese soplo creativo para crear cosas nuevas. De lo contrario, estoy estresado por hacer dos películas en lugar de una realmente buena. Simplemente no soy tan brillante. No soy tan inteligente. No soy tan bueno como director para proyectar mi visión años en el futuro y hacer dos grandes películas”.

Chad Stahelski siempre tuvo como objetivo concentrarse en una película e ir desde allí.

“Tengo mucha suerte si puedo lograr un gran acto, y mucho menos dos grandes películas. La película John Wick 4 es muy orgánica porque nos basamos en la ubicación. Así que planificar, ya sabes, 10 ubicaciones en el transcurso de dos años, es difícil. Y creo que eso también es una estafa para los fans. Como si no estuviera dando lo mejor de mí. Me entiendes, cuando son 200 días en una producción, todos estamos abrumados. Los coreógrafos están haciendo los mismos movimientos. Estás aburrido”.

Mejor dejar pasar algo de tiempo de una película a otra.

“De esta manera, cambio de coreógrafos y rotamos equipos de dobles literalmente en cada película y siempre estamos tratando de ser creativamente mejores. Y estamos tratando de hacerlo nosotros mismos desde la última vez. Creo que sería injusto para nuestra base de fans e injusto para la propiedad en general estirarlo solo en aras de la eficiencia o la eficiencia financiera o creativa. Prefiero hacer John Wick 4, tomar un respiro, juntar nuestras cosas, analizar nuestros errores y ver qué funcionó y lo que no”.

La película John Wick 4 se estrenará el 24 de marzo de 2023. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las 10 mejores películas de Prime Video, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Amber Heard y Johnny Depp estrenan tráiler de la película sobre su juicio

David Lorao

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao