Star Wars / Revelan el nombre y el pasado de Baby Yoda (SPOILERS)
Star Wars

Revelan el nombre y el pasado de Baby Yoda (SPOILERS)

Revelan el nombre y el pasado de Baby Yoda (SPOILERS)

El episodio 2×05 de El Mandaloriano titulado La Jedi, revela mucha información sobre el pequeño ser verde que los fans de Star Wars llaman Baby Yoda.

Habrá de dejar de usar el nombre de Baby Yoda, porque oficialmente ya sabemos como se llama, ya que el nuevo capítulo de El Mandaloriano ha revelado mucha información. A partir de aquí hay SPOILERS.

El Mandaloriano y Baby Yoda reciben la ubicación de donde hay una Jedi, así que se dirigen al planeta Korbus donde un pequeño poblado es liderado por una tirana y Ashoka Tano lo quiere asaltar para conseguir una información muy importante. Como el cazarrecompensas no está enterado de esto, llega a ese lugar y recibe el encargo de acabar con la Jedi. Pero en vez de aceptar el trato, simplemente quiere llegar hasta ella para enseñarle a Baby Yoda.

Gracias a la conexión de la fuerza, Ashoka Tano y Baby Yoda pueden comunicarse y le revela datos interesantes. Para empezar, su verdadero nombre es GROGU. Así que oficialmente en el canon de Star Wars ya podemos empezar a llamarlo Grogu, aunque para nosotros siempre será Baby Yoda.

Este es su pasado.

Además se revela que lo criaron en el Templo Jedi de Coruscant y muchos maestros Jedi lo entrenaron a lo largo de los años. Al final de las Guerras Clon cuando el Imperio llegó al poder, lo ocultaron, ya que alguien se lo llevó del templo. Luego su memoria se vuelve oscura, parecía perdido y solo. Luego Ahsoka Tano revela que solo ha conocido a otro ser como él y menciona al Gran Maestro Yoda. Pero hay que recordar que en Star Wars: La Amenaza Fantasma pudimos ver otro ser de su especie, en este caso era una mujer llamada Yaddle.

A partir de ahora El Mandaloriano tiene otro objetivo, ya que Ashoka Tano no quiere entrenarlo así que le dice que tienen que llegar hasta el planeta Tython. Allí debe buscar las ruinas de un antiguo templo Jedi que tiene una poderosa conexión con la Fuerza, en ese lugar debe colocar a Baby Yoda / Grogu en la piedra de la visión en lo alto de la montaña. Así Grogu elegirá su camino, si se expresa usando la fuerza un Jedi podría percibir su presencia e iría a buscarlo.

Esperemos que la serie de Disney + nos muestre mucha más información de Baby Yoda en los 3 episodios que quedan de la segunda temporada.