Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Coleccionismo

Retrospectiva de Transformers Legacy Evolution SKYQUAKE

Transformers Legacy Evolution Leader Prime Universe Skyquake Figura de acción de 6.9 Pulgadas

Volando a través del portal Inter dimensional traemos una retrospectiva de Transformers Legacy Evolution, Universo Prime SKYQUAKE. Aunque es una repintada de su figura hermana DREADWING, sigue siendo una muy buena figura, aunque tiene sus puntos flojos.

Lo primero es su modo robot, que es simplemente impresionante. La línea de Legacy Evolution tiene la temática de coger varios diseños a lo largo de toda la franquicia de transformers y mezclarla con la estética de los 80 y Skyquake lo perfecciona.

A diferencia de las otras entregas, en la sublínea del Universo Prime, esta es la única que consigue capturar la estética que querían. Cambian la estética inconfundible de Transformers Prime y lo mezcla con el diseño clásico de Skyquake de la primera generación, sobre todo en el panel de su pecho que esta perfectamente integrado en el diseño moderno.

MODO ROBOT

Transformers Legacy Evolution SKYQUAKE
Transformers Legacy Evolution SKYQUAKE

Y esto se consigue gracias a la clasificación Líder, lo que les proporciono un mayor presupuesto a la hora de hacer la figura. No solo se ve en su gran tamaño, sino en los pequeños detalles de su esculpido y su ingeniería.

Tiene pequeños compartimentos que ocultan los espacios vacíos, engranajes blandos que mantienen sólidas poses, pero son más sencillos de manejar que otras figuras de su misma clase y puntos de articulación mariposa que permiten mayor movimiento en los brazos.

Esto es de esperar para el precio al que suelen venir las figuras de Clase Líder, pero también tiene vagancias. A pesar de tener rodillas de doble articulación no sirven de mucho, ya que es difícil de mantener de pie, y más aún por todo el peso que lleva en la espalda, que aunque tenga un perfil más o menos limpio, la mayoría de piezas las lleva ahí, haciendo que tenga un centro de gravedad demasiado alto para mantenerse estable, debido a la falta de cuidado en sus piernas.

Sus tobillos tienen una articulación casi inexistente y no están diseñados para ser estables, seguramente por la transformación, lo que no es fácil de explicar, ya que en su modo avión tiene un hueco vacío en las piernas donde se podría haber escondido cualquier extensión que le habría dado más estabilidad, lo que habría sido de esperar para el precio que se paga.

TRANSFORMACIÓN

Por otro lado, está la transformación, que es tan complicada como te esperarías de una figura de esta calidad. Al principio es intimidante, con todos sus giros y dobleces, pero a la segunda o tercera vez que lo transformas te saldrá solo y de hecho hasta disfrutas de su complejidad.

Aunque es verdad que no todo está bien pensado y hay piezas que no encajan perfectamente al transformarlo a robot, pero están escondidas dentro del cuerpo interno, así que no es un problema estético ni daña la figura, solo es un error de diseño.

MODO AVIÓN

SKYQUAKE
SKYQUAKE modo avión

Pero todo es salvado en su modo avión, que es una obra de arte. Muchos de los aviones que hace Hasbro suelen salir muy gordos y con alas demasiado cortas, en cuanto viene a Transformers y este no es excepción. Pero Skyquake hace lo imposible y hace que un avión gordo mole.

A pesar de parecer pesado y tener alas cortas lo hace de manera elegante, juega muy bien con la estética de un personaje grande y pesado, todos los elementos están pegados al cuerpo principal del avión, dándole un perfil limpio y distintivo. Incluso viene con unas ruedas plegables, que aunque sean falsas y no rueden, les da una gran opción de doblarlas para que vuele o sacarlas y dejarla en tu mesa para que parezca un aviso de verdad.

Conclusión

Skyquake es una muy buena figura que puedes poner en casi cualquier posición que puedas imaginar, pero buena suerte para mantenerlo de pie. A pesar de tener algún fallo, su modo avión  hace que merezca la pena. Si tienes la suerte de encontrar a Skyquake o a su gemelo Dreadwing no puedes dejar pasar la oportunidad de añadirlo a tu colección, pero no esperes milagros al posarlo.

author avatar
Pelayo Suarez Borrego
Soy graduado en estudios de cine y estudio un máster de guion. Realmente amo el cine, desde la película más cínica a la divertida. Las juzgo por lo que quiere ser y no por lo que quiero que sean.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Transformers: YOLOPARK Rhinox. Buenísima pero no se compara

Pelayo Suarez Borrego

YOLOPARK anuncia su nueva linea de Transformers

Pelayo Suarez Borrego

Hasbro Pulse revela nuevos productos de Star Wars, Marvel y Transformers

Carlos Gallego Guzmán