Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Coleccionismo

YOLOPARK anuncia su nueva linea de Transformers

Rise of the Beasts AMK PRO X

YOLOPARK acaba de anunciar su nueva línea de maquetas prefabricadas de Transformers, la Serie AMK PRO X, y tiene pinta de que se han lucido.

A lo largo de los últimos años, YOLOPARK ha ido sacando varias maquetas de Transformers oficialmente licenciadas, bajo su línea AMK. Y a pesar de no tener la característica habilidad de transformarse, cada una de ellas son hiper-articuladas,  llenas de pequeños detalles y con buenísima pintura.

Transformers YoloPark
Transformers YoloPart

Y ahora parece que intentaran subir el listón con la nueva serie AMK PRO X, que será muy similar a las maquetas anteriores, con las piezas principales del cuerpo ya montadas y los detalles exteriores ya pintados para solo colocarlos en el esqueleto interno sin necesidad de pegamento. Siendo unas maquetas muy accesibles, para el nivel de principiante.

Con su línea AMK PRO X,  prometen subir el nivel de calidad, con mayor detalle y mejor pintura. Aunque no sabemos mucho sobre los artículos que saldrán de esta línea, YOLOPARK confirma que la temática será de traer personajes clásicos con una perspectiva moderna. Lo que podemos ver en la única figura revelada.

El primer y único miembro de la línea revelado es APELINQ, líder de los Maximals. Basándose en la estética de la última película de Transformers, El Despertar De Las Bestias. Aunque solo salió brevemente al principio de la película y nunca le vimos en su forma robótica, YOLOPARK se ha esmerado en crear un diseño magnífico del personaje, demostrando que pueden cumplir su promesa de diseños modernos sin sacrificar la esencia del personaje.

transformers: Rise of the Beasts AMK PRO X
transformers Rise of the Beasts AMK PRO X

A pesar de no tener muchas referencias de como será la figura, se han revelado varias imágenes de como se verá. Todas las futuras maquetas bajo la línea vendrán con una plataforma específica para cada una de ellas. Aunque avisan que el producto final podría variar de lo que ha sido revelado, es muy prometedor.

El nuevo Apelinq parece ser de mucha mayor calidad que sus predecesoras bajo la línea AMK, que ya de por si, tenía un nivel bastante alto, especialmente para su precio, que normalmente se pueden encontrar a 40 EUR en cualquier vendedor. Y debido a su calidad superior, también era de esperar una subida en el precio, pero solo es a 60 EUR.

Aunque sea un precio no asequible a todos los bolsillos, sigue siendo bastante menos de lo que te podrías esperar de otras figuras de su calidad. Especialmente cuando se tiene en cuenta que la mayoría de figuras de este rango no tienen el mismo nivel de articulación, si acaso tienen articulación alguna.

APELINQ, líder de los Maximals
APELINQ líder de los Maximals

Ya que sabiendo que el sello de la marca y el de sus figuras anteriores era su articulación y teniendo en cuenta que el presupuesto del diseño es superior, se podría asumir que la articulación estará aun mejor conseguida.

Aparte del diseño revelado, YOLOPARK demuestra tener una gran conciencia sobre como los fans de la saga de Transformers utilizan sus figuras. Todas las figuras anteriores han sido utilizadas por los fans como proyectos de manualidades, añadiendo detalles propios y repintándolas totalmente para hacerlas más parecidas a versiones anteriores de los personajes.

Y en el material promocional incluye una sección que anima a los compradores artistas a repintar la figura para adaptarla a su visión personal.

La nueva línea AMK PRO X promete mucho al lanzar unas maquetas altamente articuladas y detalladas a un precio razonable accesibles para fans de la saga de Transformers que buscan cierto nivel de excelencia en su colección .

author avatar
Pelayo Suarez Borrego
Soy graduado en estudios de cine y estudio un máster de guion. Realmente amo el cine, desde la película más cínica a la divertida. Las juzgo por lo que quiere ser y no por lo que quiero que sean.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Transformers: YOLOPARK Rhinox. Buenísima pero no se compara

Pelayo Suarez Borrego

Retrospectiva de Transformers Legacy Evolution SKYQUAKE

Pelayo Suarez Borrego

Hasbro Pulse revela nuevos productos de Star Wars, Marvel y Transformers

Carlos Gallego Guzmán