Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Coleccionismo

Transformers: YOLOPARK Rhinox. Buenísima pero no se compara

Transformers YOLOPARK AMK Rhinox

Después de una corta, pero maravillosa saga de maquetas, YOLOPARK lanza la quinta entrega bajo su línea AMK de Transformers. Su nueva figura, Rhinox trae los mismos detalles que esperamos  de la marca, más complementos para una figura anterior.

Después de una muy buena línea de figuras altamente articuladas, Yolopark nos sorprendió con una entrega uno esperada que muchos fas deseaban tener en su colección. El Maximal, Rhinox entra en escena con su increíble esculpido.

Rhinox Transformers: El despertar de las bestias
Rhinox Transformers El despertar de las bestias

A ser esperado presenta un enorme grado de articulación, como todas las otras figuras, aunque tiene unos extraños defectos que no son fáciles de entender de donde vienen. El más prevalente a simple vista son sus hombros, que parecen dislocados y uno reposan sobre los brazos de manera natural. Parece que están superpuestos y flotando, incluso si los intentas bajar para que tengan un ángulo que sea más natural para la figura lo encontraras imposible.

Debajo de las placas hay una pequeña barrita que simula un sistema hidráulico que no cumple ninguna función y solo está para favorecer el alto detallado de la figura, que es el punto fuerte de la línea, pero daña la estética.

Rhinox Transformers: El despertar de las bestias
YOLOPARK AMK Rhinox 18jpg

Esto es un problema que podrían haberlo solucionado con simplemente no poner esa pieza que no aporta mucho detalle, ya que siempre está escondida debajo de la placa. Es un defecto bastante pequeño, pero al esperar el nivel de atención de detalle asociado con estas figuras parece chirriante.

Otro fallo está en la cabeza, que es la única pieza con casi ninguna articulación. A pesar de tener una junta de bola, la conexión entre ella y la cabeza es muy corta, haciendo que no tenga nada de articulación. En un personaje tan grande como Rhinox se entiende que tengan que vender bien la ilusión de peso, pero sacrifican algo de espacio en el cuello para hacerlo más parecido al diseño, pero por mala planificación pierden toda la articulación en la cabeza.

Esto podría ser por un problema de presupuesto. La mayoría de figuras tienen todos los recursos centrados en ellas mismas, pero en este caso añadieron unos complementos para la anterior figura de Optimus Prime.

Rhinox viene con dos cañones, dos espadas y un hacha para Optimus, que aunque fue una muy buena figura, carecía bastante de accesorios. Al igual que su Bumblebee, sus accesorios viene empaquetados con una figura, seguramente para asegurarse que los personajes menos populares también son vendidos.

maxresdefault

La verdad es que estos complementos son una mejora muy necesitada para Optimus, no porque fuera mala, sino porque se notaba que la faltaba algo. Pero ha sido completada, ahora le podrás colocar en cualquier posición para reinterpretar tus escenas favoritas de la película, aunque algunos de los complementos son difíciles de unir a sus brazos, los cañones, sobre todo.

Aparte de los mínimos problemas de articulación y algo fallo tonto en los hombros, Rhinox sigue siendo una muy buena entrega, pero si la comparas a las demás y la pones las expectativas que esperamos de YOLOPARK, no es la mejor y tiene bastantes fallos que se podrían haber solucionado con solo quitar una pequeña pieza. A sí que si la pones en contraste al resto no se compara, pero sigue siendo una excelente pieza para añadir a tu colección.

author avatar
Pelayo Suarez Borrego
Soy graduado en estudios de cine y estudio un máster de guion. Realmente amo el cine, desde la película más cínica a la divertida. Las juzgo por lo que quiere ser y no por lo que quiero que sean.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

YOLOPARK anuncia su nueva linea de Transformers

Pelayo Suarez Borrego

Retrospectiva de Transformers Legacy Evolution SKYQUAKE

Pelayo Suarez Borrego

Hasbro Pulse revela nuevos productos de Star Wars, Marvel y Transformers

Carlos Gallego Guzmán