Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Reseña MARVEL Daredevil nº 4. Ni diablo ni guardián

cover daredevil N4

Se inicia el segundo arco argumental de la etapa de Chip Zdarsky al frente de la colección de Daredevil. Panini Comics nos trae las dos primeras partes de “No hay demonios, solo Dios”, donde descubriremos la nueva faceta de Matt Murdock.

Daredevil ha sufrido un duro revés en su carrera y ha decidido aparcar sus apariciones como Diablo Guardián de la Cocina del Infierno para siempre. Han pasado varios meses desde entonces y nadie ha vuelto a verle. Sigue perseguido por asesinato pero se ha esfumado de la vida pública. Matthew Murdock parece sentirse liberado por ello. Lejos de retomar su profesión de abogado para refugiarse ha tomado un trabajo como agente de la condicional de aquellos presos que retoman sus vidas en las calles pero aun deben estar bajo la vigilancia y control del Estado.

Esta nueva situación de Daredevil generada por el guionista, Chip Zdarsky, le va a servir para explorar diversas facetas no solo del personaje principal de la serie, sino de todo lo que le rodea, desde sus amistades antiguas y las que es capaz de hacer nuevas, a aquellos vecinos de su barrio que ahora tienen que salir adelante sin su ayuda pero aun le tienen muy presente. También analiza el efecto que los vigilantes surten sobre los miembros de los cuerpos de seguridad, como mientras unos anteponen la aplicación estricta de la ley otros ven huecos para esa ayuda que les caía de los tejados, envuelta en un traje rojo.

Y mientras nos encontramos con una situación anómala dentro de los bajos fondos, no encuentran resistencia real a sus actividades criminales y fraudulentas. El Departamento de Policía está bajo las influencias mafiosas y Wilson Fisk ha decidido dedicar sus esfuerzos a su carrera política por lo que deja su posición como cabeza de la pirámide delincuente. Aunque todo parece quedar bajo una pátina de normalidad ya hay miembros de los bajos fondos que mueven hilos para sacar una mayor tajada, tomar una posición ventajosa o medrar hacia un poder mayor.

Matt Murdock en Daredevil 4 viñeta

El dibujo de este segundo arco del actual volumen de la colección ha pasado a manos del hindú Lalit Kumar Sharma, aunque no nos hemos despedido de Marco Checchetto que volverá en un par de meses. Es un estilo mucho menos espectacular pero que no desmerece la calidad de esta etapa del “Cuernecitos”. Las situaciones cotidianas de la vida de un trabajador las solventa con suficiencia y nos ofrece una imagen de Matt Murdock que hacia tiempo no disfrutábamos con tanta satisfacción.

La etapa de Zdarsky continúa con paso firme, presentando un nuevo entorno para el protagonista que amplía las posibilidades del personaje dándole nuevas motivaciones en su vida pero sin olvidar en el fondo de donde viene y cual era su principal cometido cuando se vestía como un diablo.

Sinopsis Oficial

Los dos primeros capítulos de una nueva historia. Daredevil ha desaparecido de La Cocina del Infierno. En su ausencia, los auténticos diablos del barrio están empezando a surgir de debajo de las alcantarillas para reclamar lo que piensan que es suyo.

 

Noticia relacionada
¿Batman se pondría en cuarentena por Coronavirus?

Noticias relacionadas

Spider-Man: la tía May se hace amiga de un simbionte mortal

Cinemascomics

DC Comics revela que Harley Quinn se enamora de una superheroína

David Larrad

Marvel anuncia oficialmente su plan digital para los cómics a partir de abril

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of