Inicio Cómics

MARVEL Daredevil nº 3. El fino hilo que separa el mal del bien

Daredevil 4 y 5

Matthew Murdock ha sido acusado del asesinato de un vulgar ladrón durante una de sus salidas como Daredevil. Panini Comics continúa ofreciendo esta interesante etapa de Chip Zdarsky y Marco Checchetto.

Rescatado por el Castigador al final del número anterior, cuando Daredevil estaba a punto de ser detenido por la policía, con el detective Cole North a la cabeza, asistimos a una discusión moral entre ambos vigilantes que nos muestra lo cercanas que se encuentran sus posturas. Apenas una delgada línea les separa. Frank Castle asume su condición, no ejerce superioridad moral, solo combate el crimen como mejor sabe, sin dar segundas oportunidades a los delincuentes, con la muerte tatuada en su pecho.

Matt Murdock asume sus errores, pero entre sus principios no se encuentra abrazar de forma abierta no poner límites a su manera de luchar contra los criminales que pululan por la Cocina del Infierno. Empieza a ser consciente de su intervención en la muerte del ladrón y eso le obliga a esforzarse en mayor medida en su afán de ayudar a su comunidad en la lucha contra el actual rey del crimen, Leland Owlsley, el Búho. Con Wilson Fisk, Kingpin, permaneciendo en la sombra.

No es la primera vez que un superhéroe se ve envuelto de forma directa en una muerte más o menos inocente. Sin ir más lejos, y tratándose de otro vigilante de la ciudad de Nueva York, Spider-Man vivió un caso parecido cuando, por un golpe suyo, la espía Charlemagne encontró la muerte en un Berlín sumido aun en la Guerra Fría, durante una aventura que unió al trepamuros con Lobezno, que también nos trajo el duro golpe del fallecimiento del reportero Ned Leeds. A veces hay factores incontrolables en una pelea que pueden dar al traste con la mejor de las intenciones.

Los dos números USA, que componen esta tercera entrega española, llevan a la conclusión del primer arco argumental  que nos han ofrecido el dúo bien engrasado que forman Zdarsky y Checchetto, “Conoce el miedo”. Ambos conjugan el inicio de una etapa que hace soñar a los seguidores del “Cuernecitos” con una gloria que el personaje no conoce desde los tiempos de Ed Brubaker y Michael Lark. Zdarsky ha dotado de profundidad a un debilitado Murdock mientras Checchetto plasma en nuestras retinas imágenes icónicas que reflejan el momento de duda y presión por el que atraviesa la identidad superheróica del abogado ciego de la Cocina del Infierno.

Nos encontramos con un inicio sobresaliente en manos de un equipo creativo sólido y sin fisuras, que abre un nuevo panorama que despierta un elevado interés por continuar quemando etapas en el horizonte y ver hacia donde se dirige Matthew Murdock y las consecuencias que pueda tener para su alter ego, Daredevil.

Sinopsis

La explosiva conclusión de “Conoce el miedo”. ¡Y entonces llegó Frank Castle! Perseguido por asesinato, Daredevil ha estado tratando de probar su inocencia mientras continuaba con su huida, pero Matt Murdock no puede correr para siempre.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Daredevil nº 4. Ni diablo ni guardián
Reseña Panorama
MARVEL Daredevil nº 3. El fino hilo que separa el mal del bien
Artículo anteriorCrítica de Star Wars: El Mandaloriano ¡Lo que los fans siempre han querido!
Artículo siguienteUn villano de X-Men es el verdadero guardián del paraíso mutante
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of