fbpx Reconocen que el Universo de monstruos fue un experimento fallido
Cine

Reconocen que el Universo de monstruos fue un experimento fallido

Reconocen que el Universo de monstruos fue un experimento fallido

Cuando intentaron crear un Universo de monstruos con Drácula, la Momia y el resto de propiedades de Universal no tuvieron el éxito que esperaban.

Marvel desde 2008 enseñó al resto de estudios de cine que es posible crear un montón de películas de una franquicia y que tengan cierta coherencia y estén entrelazadas entre ellas. Los resultados son innegables y ya llevan 23 entregas y han recaudado más de 22.560 millones de dólares. Así que pensaron hacer los mismo con un Universo de monstruos pero ha resultado un fracaso total.

La ejecutiva de Universal, Donna Langley, habló sobre el asunto:

“Intentamos entrelazar a nuestro Universo de monstruos y fue un intento fallido. Lo que nos dimos cuenta es que estos personajes son indelebles por una razón, pero no hay urgencia detrás de ellos y ciertamente el mundo no estaba pidiendo un universo compartido de monstruos clásicos. Pero hemos regresado y hemos creado un enfoque que es primero para cineastas, en cualquier rango de presupuesto”.

Reconocen que el Universo de monstruos fue un experimento fallido

Hay una parte en la que tiene razón y otra en la que no.

A veces los ejecutivos de Hollywood parece que hablen sin tener en cuenta lo que quieren los fans y los espectadores. Está claro que los personajes como Drácula, el hombre lobo, Frankenstein y el hombre invisible forman parte de la cultura popular y son muy reconocidas. Una película o una serie sobre ellos siempre suscitará cierto interés. Así que en es aparte tiene toda la razón.

Pero se equivoca al pensar que no era una buena idea hacer una especie de súper crossover con todos ellos. Presentarlos de forma individual y después hacer un gran película juntandolos a todos, al estilo Marvel, hubiera sido un gran éxito. Lo único es que tiene que hacer bien. Si la primera película de Drácula es mala y la de la momia de Tom Cruise también, se corre el riesgo de que el proyecto falle. Así que ahora tendremos que verlos por separado y cada guionista y director aportará sus ideas en vez de hacer una historia global sobre un Universo de monstruos.