Thor le cambia el nombre a uno de sus rivales - Cinemascomics.com Thor le cambia el nombre a uno de sus rivales - Cinemascomics.com
Cómics

Thor le cambia el nombre a uno de sus rivales

Thor le cambia el nombre a uno de sus rivales

Es normal que los personajes de Marvel tengan diferentes apodos y Thor le ha cambiado el suyo a un aliado, que ahora es un rival.

Atención SPOILERS de Thor número 3 de Donny Cates, Nic Klein, Matt Wilson y Joe Sabino. Podemos comprobar que a los asgardianos les gusta otorgarles prestigiosos títulos a sus enemigos y aliados, como buena representación cósmica de la mitología nórdica que son.

Thor es conocido como Odinson, el Dios del Trueno, el Príncipe de Asgard, el defensor de Midgard y el portador de Mjolnir entre sus diversos títulos. En los cómics actuales de Marvel ha sido coronado como “padre de todos” y ha hecho una alianza con Galactus para convertirse en su nuevo heraldo, porque llega una gran amenaza conocida como el Invierno negro. Además, un viejo aliado resurge para enfrentarse a él, se trata de Beta Ray Bill.

Bill ha sido considerado lo suficientemente digno como para empuñar a Mjolnir. Lo que lo convierte en más o menos tan poderoso como Thor, y también ha manejado al poderosa arma llamada Stormbreaker. Cuando se enfrenta al Dios del Trueno  para detener a Galactus, Beta Ray Bill es conocido como “el Dios de los infieles”. El título es nuevo para este personaje de Marvel y potencialmente tiene un doble significado, ambos relacionados con historias recientes que destacan al personaje, y ambos escritos por el actual escritor de la serie, Donny Cates.

Thor le cambia el nombre a uno de sus rivales

En la miniserie Death of the Inhumans, se reveló que Bill había soportado tiempos difíciles como el último defensor de la raza Korbinite.

Visiblemente fuera de forma y aislado al comienzo de la historia, Beta Ray Bill usaría el Stormbreaker para ayudar a Rayo negro y a los Inhumanos sobrevivientes a hacer una última resistencia contra sus atacantes. Para después emprender la reconstrucción de su poderoso reino al borde de la extinción. Aunque exitoso, la aparición de Bill marcó un giro más oscuro para el personaje que ha persistido con él.

El arco final de la carrera de Donny Cates en Guardianes de la Galaxia presentó al equipo de la nave espacial enfrentando a la Iglesia de la Verdad con Beta Ray Bill entre la lista del equipo. El culto religioso adoctrinó a cualquiera que se cruzara en su camino. Ya que utilizaban su fuente de vida para alimentar su poderosa nave espacial y su conjunto de armas. Ellos avanzaba sobre la Tierra ya que era su próximo objetivo. Los Guardianes se mantuvieron como la última línea de defensa contra la cruzada impía de la Iglesia de la Verdad, y salieron triunfantes. El nuevo apodo de Bill es quizás una referencia a su oposición a los fervientes fanáticos que buscaban subyugar a los llamados “infieles” del universo.

Hay rumores de que podríamos llegar a ver al personaje en la película Thor: Love and Thunder. Aunque esto no se ha confirmado y seguramente debería estar hecho completamente en CGI. Hay que recordar que la tercera entrega del Dios del Trueno ya tuvo un pequeño cameo de este personaje. La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel se estrenará el 29 de octubre de 2021.