Inicio Cine DC Comics Reacciones, análisis y teorías del nuevo tráiler de ‘Batman v Superman’

Reacciones, análisis y teorías del nuevo tráiler de ‘Batman v Superman’

3413

El segundo tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) ha desvelado las piezas que rondaban por nuestra cabeza, aunque el puzzle todavía no ha sido completado. Hablamos sobre lo que sabemos hasta la fecha a continuación.

Teniendo en cuenta que el segundo tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) ha venido precedido por un clip/adelanto (sneak peek) de la propia película, no nos ha pillado por sorpresa. Sin embargo, lo que el amigo Zackie ha desvelado en esta nueva aproximación al crossover más esperado de la Historia del Cine es más de lo que muchos esperábamos ver antes del estreno. Os dejamos este vídeo con reacciones, análisis y teorías:

El conflicto ideológico y personal de Batman y Superman en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘.

Muy inteligente la jugada de Zack Snyder de presentar a ambos personajes de manera conjunta con una conversación de dos personalidades tan diferentes. Una fiesta de “gente guapa” (léase importante/con pasta) en la que Clark Kent (Henry Cavill) y Bruce Wayne (Ben Affleck, más sobreactuado que nunca) hablan sobre la cruzada del Hombre Murciélago en la oscura y violenta Gotham.

Esto nos permite tener una primera perspectiva sobre las abismales diferencias entre ambos personajes, algo que se aprecia a simple vista y que tan recurrido ha sido en los cómics a la hora de abordar arcos argumentales muy intensos. Superman y Batman son el día y la noche, el Dios contra el hombre, la esperanza contra la ira. Polos opuestos que en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ tendrán que aprender a convivir para hacer frente a la verdadera amenaza orquestada por Lex Luthor (Jesse Eisenberg, da vergüenza ajena).

Doomsday: El villano necesario en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ para unificar a la Trinidad de DC Comics.

Como cabía esperar (o al menos a mí me sucedía), lo que sabíamos de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ nos llevaba a pensar que debía existir una amenaza mucho mayor (entiéndase física) que la de Lex Luthor. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el cuerpo del General Zod (Michael Shannon) seguía rondando por los despachos, las oficinas y los laboratorios de LexCorp, lo más lógico era pensar en Doomsday (Juicio Final) como el villano principal que unificaría a Batman y Superman, apartándolos de su particular conflicto ideológico para poner fin a una amenaza mucho mayor.

Y así ha sido: Doomsday será el villano de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’. Entendemos que el cuerpo muerto de Zod sufrirá una serie de experimentos por parte de Lex Luthor que provocarán el nacimiento de Doomsday, una de las mayores amenazas de Superman en los cómics. El Hombre de Acero pondrá entonces fin a su encarnizada lucha contra el Caballero Oscuro y la Trinidad de DC (Superman-Batman-Wonder Woman) se unirá para acabar con un monstruo de proporciones antológicas.

La única pega a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ se llama Jesse Eisenberg y, por lo tanto, Lex Luthor.

Madre mía… Qué lamentable la escena de Lex Luthor interrumpiendo la conversación de Bruce Wayne y Clark Kent como si fuera un niño pequeño. Directamente la voz de Jesse Eisenberg y los gestos que emplea me han tirado para atrás. Un absurdo de aparición, teniendo en cuenta que el nivel de la conversación estaba muy alto.

Si observamos las aberraciones interpretativas que Jesse Eisenberg ha llevado a cabo a lo largo de su carrera y el lamentable aspecto que presenta con ese pelazo, tengo mucho miedo de lo que Lex Luthor pueda aportar a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Lo peor de todo: el personaje es tan sumamente importante en el Universo de Superman y el Universo DC que vamos a seguir viéndolo en el futuro.