Cine

¿Cuál es la mejor película de Quentin Tarantino? Él mismo respondió

Además de responder al interrogante, Quentin Tarantino aprovechó para atacar una vez más al actual, específicamente a las películas de superhéroes.

Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill, Death Proof, Bastardos sin gloria, Django, Los ocho más odiados y Érase una vez en Hollywood. Solo esas nueve películas han hecho parte de la filmografía de Quentin Tarantino. Sin embargo, cada título es legendario y hace parte de la historia de la industria del entretenimiento, siendo piezas de culto incomparables. De esta manera salta a la luz una pregunta: ¿Cuál es la mejor?

También podrías leer: Todo sobre Reservoir Dogs, la primera película de Tarantino que ya tiene 30 años

Para poner fin a una discusión compleja, el mismo director fue el encargado de responder al interrogante. Si bien es muy difícil que uno mismo juzgue con objetividad su propio trabajo, él se atrevió a hacerlo. La respuesta, inevitablemente, causó todo tipo de reacciones.

“Durante años, la gente solía preguntarme cosas así”, dijo el cineasta cuando le pidieron que eligiera su mejor obra. “Y diría algo como, ‘Oh, todos son como hijos para mí’. Aún así, realmente creo que ‘Érase una vez en Hollywood‘ es mi mejor película”, sentenció sin titubear.

Esta fue su última producción. Al parecer no habría sido el abultado reparto integrado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino y Kurt Russell lo que habría hecho que el creativo se decantara por esta opción, sino razones más allá.

Si Tarantino considera que Érase una vez en Hollywood su mejor película, entonces es Grindhouse la que considera la más incomprendida. La película fue una doble función estrenada 2007 que incluyó los filmes dirigidos por Tarantino (Death Proof) y Robert Rodriguez (Planet Terror). Estas fueron precedidas por tráileres simulados creados por amigos de ese par como Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright. Grindhouse fue una bomba notoria en los EE. UU. con solo $ 25 millones brutos.

“Creo que Robert y yo sentimos que la gente tenía un poco mejor gusto por la historia o por las películas dobles. Pero no, no fue así. En absoluto”, recalcó a la revista Empire en 2020. “No tenían idea de qué carajos estaban viendo. No significó nada para ellos, está bien, lo que estábamos haciendo. Así que ese fue un caso en los que se presenta algo demasiado genial para la escuela”, concluyó.

Crítica al cine actual

Por otra parte, el estadounidense aprovechó no solo para revelar lo anterior sino para criticar al cine actual.

“Aunque los 80 fue la época en la que probablemente vi más películas en mi vida que nunca, al menos en lo que respecta a ir al cine, creo que el cine de los 80 es, junto con los 50, la peor era en la historia de Hollywood”, dijo el desarrollador recientemente en su “Podcast de archivos de video” (a través de NME). “¡Eso solo es emparejado por ahora, únicamente igualado por la era actual!”, comentó.

Tarantino señaló que “las [películas] que no se ajustan” a los estándares o convenciones sociales son “las que se destacan del resto” en la actualidad. El director se ha pronunciado durante mucho tiempo en contra del amplio dominio de las películas de superhéroes. Marvel y DC, por ejemplo, han sido el foco de sus dardos. A principios de noviembre le dijo a Los Angeles Times que nunca dirigiría una película de Marvel porque todos sus directores están “de manos atadas”.

“Tienes que ser un empleado para hacer esas cosas”, agregó sobre las cintas de Marvel. “No soy un empleado. No estoy buscando trabajo”, señaló haciendo referencia a la diferencia entre hacer cine y trabajar para el cine.

Fuente: Variety

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Indiana Jones 5 continua su guerra contra los fans

David Larrad

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Sebastián Hernández

Zack Snyder anuncia las mejores noticias para Rebel Moon

David Larrad