CineVideojuegos

Confirman una película de Streets of Rage con el creador de John Wick

El creador de John Wick, Derek Kolstad, será el encargado de llevar a la gran pantalla una adaptación del videojuego Streets of Rage.

Han confirmado una película de Streets of Rage con el creador de John Wick. Lionsgate está desarrollando oficialmente la adaptación cinematográfica. Este título es una franquicia de de Sega que comenzó en 1991. La serie sigue a tres antiguos agentes de policía que se abren paso a través de unas calles llenas de enemigos en un intento de acabar con el malvado cerebro Mr. X. Le siguieron dos secuelas, siendo la tercera la la última en 1994. Sin embargo, la serie fue revivida en 2020 con la cuarta parte, que obtuvo críticas fabulosas y se convirtió en un éxito de ventas.

Según ha informado Deadline en exclusiva, Lionsgate ha adquirido los derechos de adaptación al de la franquicia Streets of Rage de Sega. Derek Kolstad, guionista de John Wick, Nobody y la serie de Marvel Studios sobre Falcon y el Soldado de Invierno, se encargará de hacer el guion de la historia. Derek Kolstad también actuará como productor en el proyecto. El hombre está entusiasmado por abordar lo más pronto posible su adaptación. “Mi yo niño de 10 años todavía está sonriendo”, afirmó el cineasta y escritor.

¿Qué podemos esperar de esta sorprendente adaptación?

A diferencia de la recientemente anunciada adaptación cinematográfica de Gears of War, los juegos de Streets of Rage presentan una configuración sencilla que permite a los jugadores recorrer las calles mientras luchan contra oleadas de enemigos. Aunque el objetivo final era acabar con el Sr. X, la trama se construyó para servir a la función del juego. Por eso, en la adaptación cinematográfica los personajes y el mundo tendrán que desarrollarse al más puro estilo John Wick.

Dado el entusiasmo de Derek Kolstad por el proyecto más allá de John Wick, es probable que la película de Streets of Rage se ciña mucho al material original. Los jugadores tenían tres personajes para elegir en el juego original: Axel, Blaze y Adam. Eso significa que son los personajes que los fans del juego querrán ver. Si deciden tirar de personajes de toda la franquicia, es posible que veamos también a Blaze o a Max, pero no fueron introducidos hasta el segundo juego. Sin embargo, lo más probable es que el villano de la historia siga siendo Mr. X y El Sindicato, la oscura organización que lidera.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¡Qué pasada! primeras imágenes de Transformers: El despertar de las bestias

La Comunidad: Análisis del Blu-Ray Digibook

Edu16k

Revelan la causa de la muerte de Jason David Frank

David Larrad