¿Qué impacto tendría Ashoka Tano en Star Wars: The mandalorian?
Star Wars

¿Qué impacto tendría la inclusión de Ahsoka Tano en Star Wars: The mandalorian?

Star Wars: El ascenso de Skywalker podría tener a Ahsoka Tano

La posible incorporación de Ahsoka Tano a Star Wars: The Mandalorian 2 podría tener muchas ramificaciones importantes para la serie y el Universo creado por George Lucas

Según los últimos rumores, la estrella de Zombieland mata y remata, Rosario Dawson, interpretará a Ahsoka Tano en la segunda temporada de Star Wars: The Mandalorian de Disney +, la querida heroína de Clone Wars está a punto de hacer su debut en acción real.

La posible inclusión de Ahsoka en su tercera serie de televisión podría tener un grave impacto en ella y sus personajes. Aunque nada está escrito en piedra, el primer final de The Mandalorian y una selección de comentarios hechos por varias figuras detrás de las cámaras brindan una gran cantidad de pistas sobre cómo la serie traerá al personaje favorito de los fans y qué tipo de impacto tendrá en la segunda temporada.

¿Qué impacto tendría la inclusión de Ahsoka Tano en Star Wars: The mandalorian?

Aunque es vital tener en cuenta que el casting de Dawson aún no se ha confirmado oficialmente, se alinea bien con las informaciones aparecidas anteriormente. Después de que la primera temporada eligió no presentar ningún personaje existente y usar solo un elenco original, la Temporada 2 presentará varios personajes familiares de Star Wars. Ahsoka Tano definitivamente cumple con los requisitos, y la idea de que otros personajes familiares podrían unirse a ella ayuda a aclarar aún más la posible dirección de esta temporada.

A pesar de aparecer ahora en Star Wars: The Clone Wars temporada 7, la aparición más reciente de Ahsoka se estableció cronológicamente después de la Batalla de Endor del Retorno del Jedi durante el epílogo del final de la serie Star Wars: Rebels. En la escena, la Mandaloriana Sabine Wren explica lo que le sucedió a cada miembro de la Tripulación del Fantasma, terminando con ella y Ahsoka Tano anunciando que comenzaban la búsqueda en la Galaxia a su compañero Ezra Bridger, quien desapareció en el hiperespacio años antes.

Esto encaja bastante bien con lo poco que se sabe sobre el argumento de la segunda temporada de The Mandalorian. El final de la temporada 1 vio a Mando salir con el Niño de Navarro (conocido por la mayoría de los fans como “Baby Yoda”) para cumplir con el último mandato de su herrero: Buscar en el hogar del Niño y reunirlo con su gente. No es difícil imaginar que esta misión llevaría a Mando a la puerta de Ahsoka, y si Sabine es otro de los personajes familiares que regresan, todavía podría estar viajando con ella mientras continúan su búsqueda de Ezra, lo que abre una serie de posibilidades en la historia dentro de la serie.

Como usuario de la fuerza, parece obvio que Ahsoka podría enseñarle al Niño más acerca de como usar la fuerza, pero lo que algunos espectadores podrían no darse cuenta de que Ahsoka es una de las únicas personas vivas en la galaxia que conocía a otro miembro de la especie del Niño: el Maestro Yoda. Aunque sin precedentes, no sería imposible para ella saber algo más acerca de su especie o su mundo natal.

Además de estas posibles interacciones, Giancarlo Esposito, quien interpretó al villano principal de la Temporada 1, Moff Gideon, dijo a los fans en la FAN EXPO de Vancouver que sucedería una “épica acción de sable de luz en esta serie” en la Temporada 2, y que su oponente no sería el niño. Esposito no dijo quién era su oponente, pero dado que (como él mismo señaló) fue el único personaje en la primera temporada en poseer un sable de luz, parece bastante probable que este misterioso oponente no sea otro que Ahsoka Tano.

La pelea sería un momento épico y un momento perfecto para restablecer la capacidad de la armadura de Beskar para defenderse de un golpe directo de un sable de luz. Sin embargo, lo más importante es que su presencia podría significar mucho más para la narrativa debido a la participación de Ahsoka. No solo lo sabe todo acera del sable oscuro, sino que también ha luchado contra sus portadores muchas veces a lo largo de su vida.

Star Wars Rebels Bo Katan

Con el sable oscuro, Ahsoka y potencialmente Sabine todos presentes, la serie estaría perfectamente preparada para incorporar a otro Mandaloriano popular, el anterior propietario del Darksaber, Bo-Katan, que fácilmente podría ser llevado a la vida por su actor de doblaje en su versión original, la actriz favorita de los fans Katee Sackhoff de Battlestar Galactica. La presentación de Sabine y Bo-Katan junto a Ahsoka sería una forma orgánica de integrar a los mandalorianos existentes en la narrativa del programa, e incluirlos específicamente podría permitir a sus creadores cerrar la brecha y explicar las diferencias entre Mando y los mandalorianos que los espectadores han visto en Rebels y Las Guerras Clon.

Sin embargo, Ahsoka y Mando están perfectamente preparados para promover las narraciones individuales de cada uno y potencialmente incluso abrir la posibilitad de que el personaje cuente con su propia serie de acción real. Como personaje, Ahsoka es especialmente adecuada para unirse al elenco de la serie. En una galaxia donde los Jedi son poco más que mitos y donde los Mandalorianos son tan raros que pueden ser suplantados sin consecuencias, Ahsoka es el único personaje en el canon de Star Wars en este punto de la línea de tiempo que tiene un amplio conocimiento, historia y experiencia con ambos grupos. En una temporada que parece prometer la búsqueda de un Jedi Mandaloriano, simplemente no hay nadie más que pueda unir mejor estos dos mundos.

Con la voz de Ashley Eckstein, Ahsoka Tano aparece actualmente en Star Wars: The Clone Wars 7, emitida en streaming en Disney + y protagonizada por Matt Lanter como Anakin Skywalker, Dee Bradley Baker como Capitán Rex y los otros soldados clones, James Arnold Taylor como Obi-Wan Kenobi, Katee Sackhoff como Bo-Katan y Sam Witwer como Darth Maul.

Creado por Jon Favreau, The Mandalorian está protagonizado por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito y Emily Swallow.