Inicio Series de televisión Marvel El vídeo en streaming está de moda: ¿Qué es Hulu?

El vídeo en streaming está de moda: ¿Qué es Hulu?

1058

La nueva plataforma streaming lleva a las televisión la nueva serie de Marvel ‘Runaways’

Ahora cuando Netflix está alcanzando su auge y el streaming se pone de moda nace la nueva plataforma Hulu para hacerle competencia. Con enfoques de sus bibliotecas de contenido bien diferentes, Netflix ofrece una amplia sección de películas y series mientras que Hulu Plus ofrece una selección más amplia de series actuales de TV y menos películas. 

Netflix_vs_huluPlus

Hulu ofrece algunas películas, pero es conocido mayormente por sus programas de TV, incluyendo muestras, promos e entrevistas sobre los mismos. El servicio es único en el sentido de que puede presentar episodios casi de inmediato, a menudo a menos de un día de su presentación original, y tiene programas de cadenas como NBC, ABC, Fox, ION Television, USA Network, Bravo, SyFy, E!, A&E y Oxygen. Hulu ha creado sobre una docena de series originales, tales como A Day in the Life, Battleground,Spoilers y Up to Speed, y ha anunciado otras nuevas para producirse en 2016.

El principal competidor de Netflix

La ventaja de Netflix es la amplitud de su biblioteca, que contiene más programas de TV y películas, especialmente para niños. Sin embargo, la plataforma no cuenta con las series más actuales a no ser que sean de su propia programación y exclusiva como Arrested Development y lanzando programas como House of Cards y Orange is the New Black. Al contrario que Hulu, Netflix necesita llegar a acuerdos con las empresas productoras para emitir sus contenidos.

Hulu tiene los episodios de las series más famosas y actuales de la TV en un día o dos de su transmisión. 

Un artículo de enero 2014 en la revista Forbes dice que:

Hulu Plus ofrece la temporada de episodios corrientes de 5 de las 6 cadenas principales de TV de EU, algo qye Netfliz sólo puede hacer para una selección limitada de programas en mercados internacionales. El analista Scott Devitt, de la firma Morgan Stanley, dice que las empresas dueñas de ABC, NBC y Fox han puesto una enorme cantidad de su contenido en Hulu, que actualmente tiene un catálogo de sobre 86,000 episodios de meas de 2,900 series de TV, En otras palabras, Netflix puede ser genial para los que quieran ver muchos episodios corridos, pero los que buscan cortar su suscripción de cable TV y quieren ver sus programas favoritos al otro día van a preferir Hulu.

‘Runaways’: la apuesta de Marvel para Hulu

Runaways

El proyecto de adaptar ‘Runaways‘ a imagen real llevaba casi una década en desarrollo. Inicialmente Marvel tenía la intención de hacer una película contando las aventuras de este grupo creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona en 2003, con el guionista realizando la versión cinematográfica. Tras pasar por las manos de varios directores potenciales, Drew Pearce reconoció en 2013 que su revisión del guion no había dado resultado por el éxito de ‘Los Vengadores‘. De este modo, la adaptación quedó aparcada hasta hace unos días: los productores Josh Schwartz y Stephanie Savage realizarán la serie de televisión ‘Runaways’ que se emitirá en Hulu.

Desde la Mazmorra de Cinemascomics, los emisarios de la verdad ya la pidieron y parece que Hulu ha cumplido el sueño. ¡Suscris y comentarios!