Inicio Cine DC Comics ¿Por qué se retrasó el estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer...

¿Por qué se retrasó el estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’?

750

El CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, ha asegurado que posponer el estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ ha beneficiado tanto al estudio como a la propia película y al universo cinematográfico de DC Comics que están preparando para la gran pantalla.

Uno de los grandes eventos para el género de superhéroes en la gran pantalla lo vamos a vivir el próximo año, gracias al despertar del tándem Warner Bros. – DC Comics por intentar desbancar al exitoso buque de Marvel Studios y adelantar a lo fallidos intentos de 20th Century Fox por adaptar a los personajes más famosos de las viñetas de los cómics. 2016 será un año para recordar. El regreso de El Joker (Jared Leto) y los innumerables villanos que le acompañarán en ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer) no van a eclipsar el esperadísimo estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder)crossover entre el Caballero Oscuro (Ben Affleck) y el Hombre de Acero (Henry Cavill) que va a dinamitar la taquilla de los cines de todo el planeta. Menos de un año para que los dos pilares básicos de La Liga de la Justicia lleguen a la gran pantalla, aunque muchos no recuerdan que pudo haber llegado antes de lo previsto.

Warner Bros. había previsto su estreno para julio de 2015, pero los fans seguimos esperando ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ con demasiado hype.

Flashback. Comic-Con, edición número 44, año 2013. Warner Bros. y DC Comics anunciaron su propósito de llevar a la gran pantalla el cruce definitivo de personajes: ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. En un principio, el estudio cinematográfico previó su estreno en julio de 2015 y mantuvo la fecha del blockbuster durante cierto tiempo, hasta que el film tuvo que retrasarse por problemas de producción.

Oficializado su estreno para el 25 de marzo de 2016, el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, ha confirmado nuestras sospechas: el estudio y la película han salido ganando con el cambio de fechas. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Tsjuihara ha asegurado que “fue una decisión difícil en su momento, pero fue absolutamente correcta para la franquicia, para DC y para la propia película“, añadiendo que el presente año sólo ha servido de puente para lo que se avecina: “Sabíamos que 2015 iba a ser un año de transición. E incluso sabiendo que este año iba a ser un reto, durante este tiempo hemos estado preparando el calendario para 2016, 2017 y más adelante“.

 

 

Los responsables de Warner Bros. ya han podido echarle un primer vistazo a ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘. ¿Cuáles han sido sus impresiones?

Confirmado por parte de Warner Bros., los directos del estudio cinematográfico encargados de desarrollar ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ ya han podido ver una primera versión casi terminada del crossover entre los dos grandes superhéroes de DC Comics. Y las impresionas han sido muy positivas, especialmente en torno a Ben Affleck y su caracterización como Batman. Por lo visto en el tráiler de la Comic-Con de San Diego 2015, estamos totalmente de acuerdo en que la película pinta muy bien.

Kevin Tsujihara también ha visto la película varias veces y declaraba que está muy convencido de que “posponer la fecha de estreno fue la decisión correcta para que las bases de las películas de DC Comics que prepara Warner tengan un futuro mejor“.

Y vosotros, ¿tenéis ganas de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘? ¿Creéis que Warner Bros. y DC Comics han hecho una película a la altura de las expectativas?