Noticias / Cine / Noticias Marvel / Se explica uno de los grandes misterios de Shang-Chi
Películas Marvel

Se explica uno de los grandes misterios de Shang-Chi

El director de Shang-Chi, Destin Daniel Cretton, explicó por qué la relación entre el protagonista y Katy no pasó de una linda amistad.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ya se encuentra en los cines y miles de fans ya pudieron verla. De hecho, el filme ha roto récords de taquilla, sorprendiendo a todos, incluyendo a la productora, que tenía miedo de lanzarla en medio a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, todo ha sido un éxito hasta ahora y siguen comentándose muchos puntos específicos.

¿Romance innecesario?

Uno de estos aspectos es la relación que se muestra entre el protagonista y su amiga Katy. Para muchos fue extraño que entre los dos no se produjera un romance, sino solamente una fraternidad y camaradería, basados en la lealtad y el respeto.

No obstante, el director de la cinta, Destin Daniel Cretton, explicó por qué se tomó la decisión, desde el área creativa, de no ahondar en una pasión entre los dos personajes. Estas fueron las declaraciones del cineasta.

“Curiosamente, no ves mucho de ese tipo de relación, en particular películas como esta. Seguimos yendo y viniendo, porque hay un argumento en contra de hacer eso: tampoco ves protagonistas románticos masculinos asiáticos. Pero nunca se sintió bien que esta historia se sumergiera siquiera en eso. Debido a que el drama de Shang-Chi está tan profundamente conectado con su familia y estas cosas bastante intensas con las que tuvo que lidiar, ese romance siempre se sintió forzado. Una amistad como esta, que se parece mucho a muchos amigos que tengo, [donde] nunca ha sido romántica pero también es profundamente cariñosa y una amistad muy real, es algo que no vemos mucho en las películas. Se sintió muy real para mí, y simplemente no sentí que tuviéramos que ir más allá de eso”, afirmó el escritor.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ya está en las salas, pero se espera que se estrene en Disney+ en octubre.

Fuente: Collider