Series Marvel

Por qué Loki se refiere a los cronometradores de la TVA como ‘lagartos del espacio’

Por qué Loki se refiere a los cronometradores de la TVA como 'lagartos espaciales'

En el último clip que Disney + ha revelado de la serie Loki, el protagonista se refiere a los cronometradores de la TVA como “lagartos del espacio”, y aquí está el por qué.

Si bien muchos villanos han ido yendo y viniendo del UCM a lo largo de los años, a menudo asesinados a lo grande, era obvio desde el momento en que Loki debutó en Thor de 2011 que sería alguien especial en la franquicia. Interpretado fantásticamente por Tom Hiddleston, era obvio que no se podía confiar en Loki, pero era tan divertido de ver que el público quería seguir viéndolo en pantalla.

Teniendo en cuenta eso, no es de extrañar que Loki evitara la muerte habitual de un villano en el UCM, aunque lo fingió en Thor: El mundo oscuro. Eso fue hasta el comienzo de Vengadores: Infinity War, cuando el titan loco, Thanos, asesino con facilidad al personaje conmocionando a todos los fans, sucediendo justo después de que el asgardiano parecía haber logrado la redención total por sus pecados pasados. Si bien ese fue de hecho el final permanente de ese Loki en particular, la introducción del viaje en el tiempo y el multiverso en el UCM hizo posible que otro Loki fuera el centro de atención.

Sin embargo, desde que escapó con el Teseracto en Vengadores: Endgame en el 2012 alternativo, Loki se ha enfrentado a la Time Variance Authority, una poderosa organización encargada de mantener la integridad de la línea de tiempo. Esta agencia está dirigida por seres llamados Guardianes del Tiempo. Pero, ¿Son realmente lagartos espaciales, como afirma Loki?

Por qué Loki llama a Los Guardianes del Tiempo “lagartos del espacio”

Los cronometradores del UCM solo se han vislumbrado hasta ahora en forma de estatuas que presumiblemente se asemejan a sus apariencias reales en Loki. Aunque vagamente humanoides, ciertamente no parecen ser seres humanos. En Marvel Comics, los Guardianes del Tiempo son decididamente alienígenas en apariencia, con piel verde y ojos amarillos. El trío de seres fue creado por el último director de la Autoridad de variación del tiempo, en previsión del fin del universo. Su trabajo es proteger el flujo del tiempo y, aunque lejos de ser criaturas perfectamente benévolas, el compromiso que tienen con su tarea no se puede comparar.

Por qué Loki se refiere a los cronometradores de la TVA como 'lagartos espaciales'

Si bien nunca antes se había hecho referencia a los Guardianes del Tiempo como “Lagartos espaciales”, tiene cierto sentido el por qué Loki podría llamarlos así. Un asgardiano impetuoso y arrogante que ha viajado por el universo y ha dominado la ilusión probablemente se ha encontrado con innumerables especies alienígenas, y probablemente ninguna de ellas le impresionó demasiado, salvo Thanos.

Loki cree muy bien en la superioridad de su educación y linaje asgardianos, y es probable que normalmente no cambie de forma de pensar al conocer nuevas razas. Al mismo tiempo, Loki parece desconcertado por el claro poder de la TVA, por lo que es igualmente probable que sus insultos sean un mecanismo de defensa debido al temor real de que podría haber encontrado a su igual. Nunca lo admitirá y siempre tratará de ocultarlo, pero Loki no parece saber cómo manejar a los Guardianes del Tiempo. Claramente, no puede usar magia para escapar de las garras de la TVA, y esa no es una posición a la que este acostumbrado, por lo que llamarlos lagartos espaciales podría ser la furia de un dios desesperado.

La serie Loki podrá verse en exclusiva en Disney + a partir del próximo 9 de junio.