¿Por qué es necesario que el Daredevil de Charlie Cox regrese al UCM? ¿Por qué es necesario que el Daredevil de Charlie Cox regrese al UCM?
Películas Marvel Series Marvel

¿Por qué es necesario que el Daredevil de Charlie Cox regrese al UCM?

daredevil de charlie cox debe volver al UCM

Todas las señales apuntan que el tiempo de Charlie Cox con Daredevil todavía no ha terminado. Si el UCM quiere hacer una declaración, debe hacer todo lo posible para traerlo de vuelta.

Fue un día oscuro cuando las grietas en la relación de Marvel y Netflix comenzaron a mostrarse, lo que resultó en la cancelación de la serie de Daredevil y todos los personajes de Marvel que contenía la plataforma de streaming. Dolió aún más teniendo en cuenta lo sensacional que fue la temporada final de la serie.

Incluso después de que Marvel disolviese oficialmente su asociación con Netflix, muchos fans mantuvieron la esperanza de que Charlie Cox repitiera su papel como el Hombre sin miedo en una futura serie o película del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor británico nunca indicó que se le había acabado el tiempo, por lo que solo tenía sentido que reapareciera como el héroe de Hell’s Kitchen en algún momento.

A principios de este año, Kevin Smith compartió el rumor de que Cox podría regresar como Matt Murdock en la  próxima película de Spider-Man con Tom Holland como el trepamuros. Si bien Smith rectifico rápidamente sus afirmaciones, era el tipo de rumor que sonaba como música celestial para los oídos de los fans. Después de todo, ¿quién no querría ver al actor favorito de los fans en una película del UCM? Lamentablemente, Cox desmintió los rumores recientemente, lo que sugiere que no ha estado en contacto con nadie para interpretar nuevamente al personaje aunque también admitió que era más que probable que Disney hiciera un reinicio para futuros proyectos.

Fue una jarro de agua fría, especialmente considerando el gran trabajo realizado por Cox. La película de 2003 de Daredevil, protagonizada por Ben Affleck como el personaje principal, recibió una crítica demoledora, deteniendo cualquier plan de llevar al hombre sin miedo en acción real durante más de una década. Incluso cuando se anunció a Cox como el protagonista de la serie, hubo muchos detractores que no podían borrar de su mente los recuerdos de la versión de Affleck.

Sin embargo, Daredevil muestra más que mejor la película divisiva. Hizo para la televisión de superhéroes lo que hizo la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan para las películas de cómics; trascendió el género. Contra viento y marea, la serie legitimó al personaje a los ojos de la corriente principal, mientras reinventaba al héroe para una nueva generación de fans.

Por supuesto, este éxito no se debió solo a la interpretación de Cox. Los showrunners, escritores, actores, coreógrafos y todo el equipo merecen una parte del merito porque Daredevil fue una clase magistral en cine sinérgico. Como líder, sin embargo, Cox podría ser la clave para abrir la puerta para que el resto de su “universo” se una al UCM. No tiene sentido buscar otros actores para personajes como Wilson Fisk, Karen Page, Foggy Nelson o incluso Murdock, especialmente cuando sus iteraciones actuales son perfectas.

¿Harán una película de Marvel con Spider-Man, Daredevil y Kingpin?

Redefinir el papel de Daredevil le dará al UCM un dolor de cabeza al que no está acostumbrado. Durante una generación, Cox es el hombre sin miedo y no aceptarán a nadie más. Si bien los estudios a menudo tienen que lidiar con la reestructuración de piezas debido a reinicios o actores que se niegan a regresar, este no es el caso aquí. Hasta el día de hoy, Cox siempre ha indicado que regresaría si se lo pidieran, entonces, ¿por qué Kevin Feige todavía no ha contestado el teléfono? La razón probablemente esté oculta en la letra pequeña de un contrato.

La relación entre Marvel y Netflix siempre ha sido compleja. Si bien algunos expertos afirman que Marvel Studios solo puede comenzar las producciones con estos personajes dos años después de la cancelación de su respectiva serie, ha habido otras informaciones contradictorias. En última instancia, es un problema legal en el que solo las partes involucradas entienden toda la complejidad del acuerdo.

Es posible que Marvel Studios quiera desesperadamente que Cox regrese como Daredevil, pero este viejo trato evita que suceda. El actor que trajo al hombre sin miedo al centro de atención merece un último hurra.