Inicio Series de televisión Marvel Crítica de Daredevil Temporada 2 (Sin Spoilers)

Crítica de Daredevil Temporada 2 (Sin Spoilers)

2234

La segunda temporada de Daredevil está a la altura de la primera e incluso la supera en muchos momentos.

poster Daredevil Season 2

Ya hemos podido ver los 13 capítulos que Netflix ha creado de la Temporada 2 de Daredevil, ha sido un fin de semana intenso pero ha merecido la pena.

Creada por Drew Goddard (La cabaña en el bosque), la serie cuenta con un reparto encabezado por Charlie Cox como Matt Murdock (Daredevil), Deborah Ann Woll como Karen Page, Elden Henson como Foggy Nelson, Royce Johnson como Sgt. Brett Mahoney, Jon Bernthal como Frank Castle (Punisher) y como Elodie Yung como Elektra Natchios.

Después de la detención de Wilson Fisk (Kingpin), Matt Murdock cree que la ciudad está a salvo pero todo cambiará con la llegada de Frank Castle un hombre que no teme a la muerte y que hará cualquier cosa para vengarse de aquellos que mataron a su familia, además volverá Elektra un viejo amor de la Universidad de Matt que pondrá las cosas más difíciles.

Crítica de Daredevil sin SPOILERS.

Lo primero que hay que hacer es agradecer a Netflix por su apuesta por el personaje de Marvel y que haga una serie oscura y violenta, que no tenga nada que ver con el estilo que le están dando desde Disney a las películas de cine.

La primera temporada sorprendió a todo el mundo y para esta segunda habían dejado el listón muy alto, pero no solo han llegado hasta él sino que hay momentos que lo superan. Sobre todo gracias a la irrupción de dos personajes, Punisher y Elektra, durante los 13 capítulos hay dos tramas que separan a los dos personajes, es decir, por un lado intentan averiguar qué pasó con la familia de Fran Castle y por otro Matt Murdock lucha contra aquellos que quieren hacerle daño a Elektra.

Volverán viejos conocidos como Stick (Scott Glenn) o Nobu (Peter Shinkoda) y alguno más que no desvelaremos porque es mejor descubrirlo cuando estás viendo la serie.

  • El traje: ¡Qué hacemos con el traje! Quizás sea lo peor de la serie, la primera temporada casi le arruina el traje del final, pero en esta lo tenemos que ver todo el rato, al final te acostumbras, pero estaría bien que revisaran su diseño. Aunque siempre la iluminación es bastante oscura y el traje parece casi negro en vez de rojo.
  • Lo mejor Punisher: Sin duda lo mejor de esta segunda temporada es El Castigador, un personaje que merece su propia serie y que interpreta magníficamente Jon Bernthal (The Walking Dead). Es una barbaridad su actuación y refleja muy bien al personaje de lo cómics.
  • Lo peor, de nuevo un traje: El de Elektra, lo diseña el mismo personaje que a Daredevil y aunque no vamos a anticipar mucho resulta un poco insulso, sobre todo porque intentan esconderlo un poco para mostrarlo de repente y no es para tanto.
  • Quizás a la pelea final le falte un poco de épica, pero esto ya es una valoración personal. La serie es de lo mejor que se puede ver en televisión actualmente.
  • Cuando termina la serie lo primero que piensas es: ¡¡¡Tengo que esperar un año para ver más!!!

¿Hay qué tener reciente la temporada 1 de Daredevil para ver la 2?

Para no perderse algunas cosas sobre la segunda temporada es conveniente tener la primera más fresca, sobretodo porque vuelven algunos personajes que tienen papeles pequeños pero que fueron muy importantes en la primera. Hay varias referencias a series como Jessica Jones, que también es recomendable haberla visto hace poco.