fbpx ¿Es buena idea hacer un remake de El precio del poder (Scarface)?
Cine

¿Por qué es buena idea hacer un remake de El precio del poder (Scarface)?

¿Por qué es buena idea hacer un remake de El precio del poder (Scarface)?

El director Luca Guadagnino (Call Me by Your Name ) ha revelado por qué eligió hacer el remake de un clásico como es El precio del poder (Scarface).

Luca Guadagnino siente que es interesante una versión de El precio del poder (Scarface) en nuestro mundo actual. Recientemente ha comentado en una entrevista sus motivaciones. Ya que hay muchos remakes en Hollywood ahora, pero seleccionar un guión y un proyecto siempre es un viaje personal.

“La gente afirma que solo hago remakes, pero la verdad del asunto es que el cine se rehace a lo largo de su existencia. No es porque sea una forma perezosa de no poder encontrar historias originales. Siempre se trata de ver lo que ciertas historias dicen sobre nuestros tiempos”, explicó el director Luca Guadagnino. “El primer El precio del poder (Scarface) de Howard Hawkes fue sobre la era de la prohibición. Cincuenta años después, Oliver Stone y Brian De Palma hacen su versión, que es muy diferente de la película de Hawkes. Ambos pueden colocarse en el estante como dos maravillosas piezas de arte. Esperemos que la nuestra, más de cuarenta años después, sea otra reflexión digna sobre un personaje que es un paradigma para nuestras propias compulsiones por el exceso y la ambición. Creo que mi versión será muy oportuna”.

¿Quién será el protagonista?

El éxito y el fracaso de la nueva versión de El precio del poder (Scarface), dependerá en mayor medida del actor protagonista. Gabriel Luna (Rogue One) abandonó el proyecto a principios de este año, así que seguramente pronto anunciarán su sustituto.

El precio del poder (Scarface) ha pasado por muchos cineastas y guiones desde que Universal comenzó a desarrollar el remake. David Ayer (Escuadrón Suicida, Corazones de Acero) se unió para escribir la historia en 2011 con el director de Harry Potter y Animales Fantásticos, David Yates. Otros guionistas y directores se unieron al proyecto a lo largo de los años, incluso David Ayer regresó en algún momento. Antoine Fuqua también llegó a sonar como director. Sin olvidar que Joel y Ethan Coen, decidieron escribir el guión hace unos años”.

Ahora sabemos que definitivamente Luca Guadagnino será el director, así que solo hace falta que escojan al protagonista adecuado para El precio del poder (Scarface).