El creador de The Walking Dead explica por qué dejó Marvel
Cómics

El creador de The Walking Dead explica por qué dejó Marvel

El creador de The Walking Dead explica por qué dejó Marvel

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, explicó por qué dejó Marvel para centrarse en trabajar en Image Comics, diciendo que estaba “muy molesto” con el editor.

Sin duda, Robert Kirkman ha llegado a la fama gracias a su trabajo en Image Comics, donde se incluyen las exitosas series Invincible y The Walking Dead. Sin embargo, trabajó en Marvel Comics por un tiempo. Pero según él, la experiencia no fue ideal.

En una reciente entrevista, Robert Kirkman explicó su partida de Marvel, diciendo que trabajar para el editor se sentía “restrictivo“. El escritor continuó diciendo: “Estaba muy molesto con Marvel Comics, no me gustaron. No la pasé bien allí”. Así que prefirió marcharse y crear The Walking Dead por su cuenta. Algo que le salió muy bien, ya que le ha llevado a la fama mundial después de que se adaptara a serie de televisión.

Discutió mucho con los editores.

Robert Kirkman describió sus dificultades en Marvel, específicamente en lo que respecta a la promoción de sus cómics y la alteración de la portada. El punto de inflexión se produjo durante una discusión sobre un crossover de Ultimate Marvel que estaba tramando con sus colegas escritores Brian Michael Bendis y Mark Millar. Después de que Kirkman preguntó cómo se publicaría el libro, se encontró en un acalorado intercambio de correos electrónicos con el entonces editor en jefe Joe Quesada. Finalmente, Kirkman dijo que encontró que Image Comics era más creativo y lo describió como “un entorno muy libre” por lo que pudo hacer The Walking Dead como él quiso.

Robert Kirkman es actualmente socio de Image Comics. Además él está escribiendo Oblivion Song, un cómic de ciencia ficción ambientado en una zona post-apocalíptica. También regresó al mundo de The Walking Dead con la reciente historia, Negan Lives, que seguro que gustará a los fans de la serie.