¿Podríamos ver a Capitán América en la película Black Widow? ¿Podríamos ver a Capitán América en la película Black Widow?
Películas Marvel

¿Podríamos ver a Capitán América en la película Black Widow?

Capit¿Podríamos ver a Capitán América en Black Widow?

Se rumorea que Capitán América podría aparecer en la película en solitario de Black Widow en Marvel

El papel de Chris Evans en el UCM aparentemente terminó en Vengadores: Endgame, pero hay una forma interesante en la que el Capitán América aún podría tener un papel en Black Widow. Una década después de su debut en Iron Man 2 de Jon Favreau, llega la esperada película en solitario de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Black Widow. Aunque está tardando un poco más de lo previsto inicialmente debido a la pandemia de coronavirus, el personaje finalmente podrá encabezar la aventura en solitario que se merece. Dirigida por Cate Shortland, la película se desarrollará entre los eventos de Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War, es decir, independientemente de lo que sucedió en Vengadores: Endgame, sus compañeros Vengadores todavía pueden influir en la historia de Black Widow, incluido Steve Rogers.

Desde que se conocieron en Los Vengadores de 2012, Natasha y Steve han desarrollado un vínculo especial diferente a la del resto del grupo. Black Widow estuvo involucrada en las dos últimas películas en solitario del Capitán América, y aunque inicialmente se puso del lado de Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.) sobre los Acuerdos de Sokovia, finalmente cambió su postura, cambió de bando y se unió al equipo del capi. También mantuvieron su amistad en el lapso de cinco años después de su derrota ante Thanos en Infinity War, estableciendo aún más su vínculo no solo como compañeros Vengadores sino como buenos amigos.

Con Nat como respaldo de Steve en sus dos últimas aventuras en solitario, tiene sentido que de alguna manera el Súper Soldado haya hecho su aparición apoyando a su amiga.

Donde podría aparecer el Capitán América durante los eventos de Black Widow

Civil war

Marvel Studios trabajó en torno a la muerte de Nat en Vengadores: Endgame estableciendo que Black Widow se desarrollaría entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War, alrededor de dos años entre ambos acontecimientos. En este punto, el Capitán América y todos los héroes asociados con él que se negaron a firmar los Acuerdos de Sokovia se dispersaron por todas partes después de que el Súper Soldado los rescatara de La balsa al final de la película, salvo Clint Barton / Ojo de halcón y Scott Lang / Ant-Man que optaron por quedarse alcanzando un acuerdo de arresto domiciliario con el gobierno para estar con sus respectivas familias.

Mientras tanto, Steve dejó a Bucky (Sebastian Stan) en Wakanda para que este continuase su rehabilitación antes de pasar a la clandestinidad con Sam Wilson / Halcón y Wanda / Bruja Escarlata. Como se reveló en el cómic Infinity War Prelude # 1, el Súper Soldado se mantuvo ocupado durante los dos años antes de que Thanos (Josh Brolin) viniera a la Tierra para conseguir la gema del infinito que le faltaba, asumiendo su identidad de “Nómada” de los cómics y operando en la clandestinidad mientras el gobierno continuaba la búsqueda de él y sus aliados.

Black Widow volverá a unirse al Capitán América al final de su película

¿Podríamos ver a Capitán América en la película Black Widow?

Sin embargo, vale la pena señalar que, aunque Nat finalmente se puso del lado de Steve durante Capitán América: Civil War, ella no se unió a él de inmediato. En Infinity war, sin embargo, Black Widow ya estaba con Halcón, Wanda y el Capitán América, ya que se convirtió en la versión del UCM de Vengadores secretos en la gran pantalla sin mostrar cómo y cuando se reunieron. Esto significa que en algún momento después de que terminara la película de 2016, Nat se puso en contacto con Steve para unirse a ellos, algo sobre lo que la próxima película independiente de Marvel Studios puede arrojar luz.

Cuándo exactamente Nat se une a Steve y al resto del equipo del capi es la pregunta. Dado que todavía luce su cabello rojo natural durante Black Widow, es seguro decir que Nat se reúne con sus compañeros Vengadores después de los eventos de su película. Se desconoce si se pone en contacto inmediatamente con el Capitán América después de ocuparse de su misión personal. Tal vez pase más tiempo con su familia rusa para tomar un respiro, de lo contrario, podría haberlos buscado de inmediato una vez que haya lidiado con Taskmaster y la amenaza que representaba el villano.

¿Cómo puede aparecer el Capitán América Black Widow?

Si bien los avances de Black Widow venden la idea de que se separará de la tradición más grande del UCM, es probable que haya referencias al universo, sin mencionar a sus compañeros a lo largo de la película. Hay un énfasis en Alexei Shostakov de David Harbour, también conocido como Red Guardian, Florence Pugh como Yelena Belova, Rachel Weisz como Melina Vostokoff como la familia de Natasha antes de encontrar otra cuando se convirtió en Vengadora.

Hablar de los héroes más poderosos de la Tierra, compañeros de Nat, es inevitable como una forma de yuxtaponer a sus antiguas y nuevas familias. Dicho esto, mientras Nat tiene una amistad más larga y personal con Ojo de halcón y  un romance con Bruce Banner / Hulk, el Capitán América estará más vinculado a la película gracias a Alexei. En los cómics, Red Guardian es el equivalente ruso del Vengador de la estrella en el pecho. La versión de Marvel Studios del héroe se confirma con Harbour revelando que “fue el Capitán América de su época para Rusia”.

Aparte de las referencias al Capitán América en Black Widow, el personaje también podría estar directamente involucrado en la narrativa si revela cómo Nat se une a él en la clandestinidad. Verla hacer la llamada al Capitán para pedirle unirse a ellos sería una ingeniosa manera de conectar los eventos de Civil War e Infinity War a través de la película en solitario de la espía rusa. Quizás, la película incluso puede presentar un pequeño cameo de Steve, incluso si es solo su voz cuando él y Nat tienen un plan para conocerse.

Por qué el Capitán América probablemente no aparezca en Black Widow

Un cameo completo del Capitán América es posible sin crear ningún problema de continuidad en la franquicia dado que Black Widow encaja en la línea de tiempo. Sería una agradable sorpresa para los fans, especialmente aquellos que extrañan a Evans y al personaje de la franquicia. Recientemente, incluso Evans admitió que ya extraña interpretar al Capitán América .

Dicho esto, traer de vuelta a Steve después de Vengadores: Endgame no es la mejor idea y Marvel Studios lo sabe. Por muy emocionante que sea ver al Capitán América de regreso en el UCM a través de Black Widow. Hay una posibilidad muy pequeña de que haga una aparición física en la película. Marvel Studios se está alejando de los eventos de la Saga del infinito dirigiéndose a la Fase 4, y ver a alguien que encarna las primeras tres Fases del UCM podría ser un obstáculo en sus esfuerzos para pasar página en la narración. También le restaría valor a la gran despedida que el Capitán América tuvo en Endgame a cambio de un breve cameo que realmente no significa nada en el futuro más que ser un gesto al servicio de los fans.

Sea como sea saldremos de dudas muy pronto si el COVID-19 lo permite