Inicio Cine PÍXELS un tributo a los juegos Arcade de los 80

PÍXELS un tributo a los juegos Arcade de los 80

Compartir

Pixels está basada en los juegos de Arcade de los 80 llega a los cines estadounidenses mañana, en España tendremos que esperar al 24 de Julio

La película Pixels está dirigida por  Chris Columbus (Solo En casa, Harry Potter) está protagonizada por Adam Sandler (‘Niños Grandes’, ‘Un papa genial’), Jane Krakowski (‘Ally McBeal’, ‘El circo de los extraños’), Michelle Monaghan (‘True Detective’, ‘Misión imposible: Protocolo fantasma’), Peter Dinklage (‘Juego de tronos’, ‘X-Men: Días del futuro pasado’), Josh Gad (‘El gurú de las bodas’, ‘Amor y otras drogas’), Sean Bean (‘El Señor de los Anillos’, ‘Juego de Tronos’), Ashley Benson (‘Pequeñas mentirosas’, ‘Spring Breakers’) y Kevin James (‘Zooloco’, ‘Peso pesado’).

SINOPSIS: Siendo niños en los años 80, una pandilla de amigos: Sam Brenner (Adam Sandler), Will Cooper (Kevin James), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad), y Eddie “El Rayo Fulminador” Plant (Peter Dinklage) jugaron miles de veces a salvar el mundo, a 25 centavos cada partida en las máquinas recreativas. Ahora, años más tarde, tendrán que hacerlo de verdad. En Pixels, alienígenas intergalácticos reciben unas señales de videojuegos que malinterpretan como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, siguiendo el modelo de los videojuegos interceptados para los asaltos. Ante esta situación de guerra, el ahora Presidente de los EE.UU., Cooper acude a sus amigos de la infancia para salvar al mundo de la destrucción a manos de PAC-MAN, Donkey Kong, Galaga, Centipede y los Space Invaders. A ellos se une la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista en proporcionar a los jugadores armas específicas para combatir a las fuerzas alienígenas.

Hace unas semanas Sony publicó un vídeo que os facilitamos a continuación, en el que los protagonistas del film hablaban de su afición a los juegos de los 80; y es que además de los actores del reparto, los protagonistas son los propios videojuegos arcade que tan presentes estaban en esas máquinas recreativas de antaño.

En Pixels podremos encontrar, entre otros, a:

Donkey Kong (1981), el mítico gorila que arrojaba barriles a Super Mario mientras éste intentaba rescatar a su princesa en un juego claramente inspirado en el personaje de King Kong.

-Pacman (1980), o el ‘comecocos’, un videjuego infinitas veces versionado y recordado, y que aún a día de hoy sigue siendo jugado en Internet. En él, debes manejar al comecocos para que devore el mayor número de ‘bolitas’ posible mientras evita a los fantasmas.

-Tetris (1984), ¿quién no conoce el Tetris? es uno de esos juegos que no pasan de moda, ¿hasta que nivel conseguiste llegar? audacia, inteligencia y rápidos reflejos se necesitan para triunfar en este juego donde hay que darle al coco.

-Space Invaders (1978), o más conocido como ‘Los Marcianitos’, este videojuego de origén japonés, como casi todos los juegos que lo petaron en esta época, consiste en eliminar el mayor número posible de pequeñas naves para obtener cuantos puntos pueda cada usuario.

-Snake (1976), un juego lanzado a mediados de los 70 que ha mantenido la popularidad desde entonces, ¿qué otro videojuego puede decir lo mismo? devora los círculos para ir alargando la serpiente, cuanto más larga, más dificultades tendrás al intentar esquivarla.

Además, en la película aparece Lady Lisa, interpretada por la explosiva Ashley Benson.