Inicio Publicidad San Miguel nos enseña su historia a través de los ojos de...

San Miguel nos enseña su historia a través de los ojos de Juan Antonio Bayona

666

El cineasta Juan Antonio Bayona (‘Lo imposible’ 2012) nos narra la historia de San Miguel, una cerveza con más de 125 años de vida

Todo comenzó en el Sudeste Asiático, en la colonia española de las Filipinas. Manila, su capital, fue testigo del nacimiento de la primera cerveza del sudeste asiático en 1890, creada por un grupo de españoles que tenían un sueño: ser pioneros en la creación de cerveza en esa parte del mundo. En el año 1903, la cerveza se expande por las principales localidades portuarias de la zona: Guam, Hong Kong y Shangai.

Tres décadas más tarde, la cerveza da el salto a Estados Unidos. A mitad de siglo, la marca San Miguel ya se conocía en medio mundo. En 1954 regresan a España, trayéndose levadura asiática en un largo viaje en barco de casi dos meses. Cuatro años más tarde, ganan 3 premios a la Excelencia en prestigiosos concursos del mundo de la cerveza y llegan a las ciudades más cosmopolitas y avanzadas del momento: Londres, París y Berlín.

En los primeros años del s.XXI San Miguel crea una cerveza sin alcohol, “San Miguel 0’0”, que pronto se convierte en un éxito en España. San Miguel es una marca comprometida con el medio ambiente, que ha creado la primera cerveza ecológica del país. Actualmente, esta cerveza está presente en más de 40 países alrededor del mundo.

Estudiante de Periodismo y apasionado de la gran pantalla, los viajes, las aventuras, los libros y todo esto junto. Hay pocas cosas en este mundo que puedan no interesarme. Me pierden los blanco y negro del Cine Clásico, las desgarradoras películas de Bergman, la maestría de Welles, la pureza de Chaplin, el expresionismo alemán... en definitiva, cómo el cine profundiza en el alma humana de forma casi escatológica, y, al mismo tiempo, el éxito propio del s.XXI de un entretenimiento visual bien hecho. Puedes seguirme en @GutenXMorgen