Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Las películas de DC Comics ya tiene nuevo jefe
Películas de DC Comics

Las películas de DC Comics ya tiene nuevo jefe

Están reestructurando todo lo relacionado con las y ya sabemos quién estará al frente para emular a Marvel Studios.

Hace poco, desde Warner Bros. revelaron que tiene planes para las películas de DC Comics hasta dentro de 10 años. Pero todavía hacía falta saber quién será el jefe de todos los proyectos, algo similar a lo que hace Marvel Studios con Kevin Feige, el productor responsable de que todo esté unido y tenga coherencia.

En Warner Bros. tienen claro que el nuevo líder de las películas de DC Comics será el productor y ex ejecutivo de WB, Dan Lin. Él tiene una filmografía muy interesante y además ya ha trabajado con estos personajes en Batman: La LEGO película, que fue un gran éxito recaudando más de 311 millones de dólares. Pero además, ha participado en Terminator: Salvation (2009), Sherlock Holmes (2009), Gangster Squad. Brigada de élite (2013), Death Note (2017), IT (2017 – 2019), Aladdín (2019), Godzilla: El rey de los monstruos (2019) y series como Arma letal (2016 – 2019), Unikitty! (2017 – 2020), Walker (2020 – 2022) y Kelsey Rachelle Hewitt Gets Grounded (2021). Así que podemos comprobar que Batman, Superman, Wonder Woman y el resto de héroes están en buenas manos, ya que experiencia en diferentes géneros no le falta. Por lo que solo con el tiempo sabremos si ha sido el fichaje ideal y puede poner coherencia a este Universo Cinematográfico. Más abajo en este artículo, os dejamos las decisiones más importantes que deberá tomar Dan Lin.

Próximamente habrá grandes estrenos.

Aquí os dejamos las películas de DC Comics que llegarán a cines y su fecha de estreno:

  1. Black Adam – 21 de octubre de 2022.
  2. Shazam! Fury of the Gods – 17 de marzo de 2023.
  3. The Flash – 23 de junio de 2023.
  4. Blue Beetle – 18 de agosto de 2023.
  5. Aquaman y el Reino Perdido – 22 de diciembre de 2023.
  6. Joker: Folie à Deux – 4 de octubre de 2024.
  7. Wonder Woman 3 – Sin fecha de estreno.
  8. Secuela The Batman – Sin fecha de estreno.

Por lo que será interesante saber el éxito que tendrá Black Adam y si es el tono que quieren los espectadores para las películas de DC Comics. Ya que podría determinar cómo afrontarán los próximos proyectos.

Decisiones importantes que deberá tomar Dan Lin.

El productor deberá decidir la estrategia de los próximos años. Ya que podría continuar con el ‘Snyderverso’ y así veríamos Liga de la Justicia 2, ya que la otra entrega de los héroes más poderosos que se estrenó en HBO Max y que se puede ver aquí mediante este enlace, dejó la historia abierta de Darkseid. Uno de los villanos más poderosos de las películas de DC Comics.

Dan Lin también se encontrará con un montón de proyectos cancelados o incluso que empezaron a rodarse y no han sido estrenados. Como Batgirl, pero hay muchos más, aquí os dejamos la lista de los más importantes.

Pero sin duda, lo más importante de todo, es saber si continúa con todos estos personajes que hemos visto ya en el cine o hace un súper reinicio. Aunque empezar de cero signifique perder actores tan importantes como Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Dwayne Johnson, Henry Cavill o Ben Affleck.

Así que esperemos que Dan Lin haga lo correcto y pronto podamos ver películas de DC Comics que gusten a todos los espectadores por igual.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Elenco de Black Adam anuncia gira global: cuándo y dónde estarán los protagonistas

Las curiosidades y peculiaridades de las películas de DC Comics

Carlos Gallego Guzmán

Warner responde a la posible cancelación de Blue Beetle

David Lorao