Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Película de ciencia ficción de Netflix que juega a lo grande con el tiempo

Cities of Last Things

Si te gustan las películas de ciencia ficción que no están contadas de una forma tradicional y juegan con el tiempo, a continuación te dejo una gran recomendación que no te puedes perder.

El género de ciencia ficción puede abarcar muchas formas diferentes de contar una misma historia, algo que demuestra Cities of Last Things, una obra singular por su original enfoque en la narrativa temporal. Esta película taiwanesa del 2018, dirigida por el gran realizador Wi Ding Ho (Our Sister Mambo, Qing chun shi lian), no solo nos presenta una buena trama, sino que desafía nuestra percepción del tiempo y su influencia en nuestras vidas. Como está en Netflix no puedes perdértela, sobre todo si buscas algo diferente.

En el reparto destacan Jack Kao, Hong-Chi Lee, Louise Grinberg, Ning Ding, Lu Huang, Linda Jui-Chi Liu, Ching-Ting Hsia, Chang-Ying Hsieh, Igor Kovic, Yi Dai Kuo, Ming-Sen Lin, Chin-Hang Shih y Ming-Shuai Shih. Puede que estos nombres no te suenen, pero hace un gran trabajo.

¿De qué trata la película Cities of Last Things?

ciencia ficción - Cities of Last Things
Cities of Last Things

La película de ciencia ficción se desarrolla en tres actos, cada uno ubicado en un periodo diferente de la vida del protagonista, Zhang Dong Ling. La peculiaridad radica en que estos actos se presentan en orden cronológico inverso. Comenzamos en el futuro, luego viajamos al presente y, finalmente, terminamos en el pasado. Esta estructura no lineal obliga al espectador a reconstruir la historia pieza por pieza, como un rompecabezas, revelando cómo los sucesos del pasado moldean el futuro de maneras inesperadas.

La película se abre en el año 2056 con el suicidio de Zhang Dong Ling. A medida que la historia retrocede en el tiempo, descubrimos las relaciones y eventos que lo condujeron a ese fatídico momento. En el acto central, observamos a Zhang como un joven policía, enfrentando la infidelidad y la corrupción. Finalmente, en el acto final ambientado en el pasado, se revelan las raíces de su dolor y desesperación.

Cities of Last Things
Cities of Last Things

Esta historia te dejará reflexiones sobre el tiempo y la existencia.

Cities of Last Things es una meditación profunda sobre la fatalidad y la esperanza, sobre cómo nuestras acciones y decisiones tienen consecuencias que se extienden a través del tiempo. La película de ciencia ficción nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas y cómo los momentos que vivimos resuenan en el tejido del tiempo.

Si te gustan las películas de ciencia ficción aquí te dejo otra gran recomendación, ya que seguro que te gustará.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película italiana de 2024 que está arrasando en Netflix

David Larrad

Resumen y explicación al final de la película Longlegs

David Larrad

Winona Ryder no entiende por qué Beetlejuice es tan popular

David Larrad