Inicio E-Sports Overwatch promete esta temporada en el mundo competitivo

Overwatch promete esta temporada en el mundo competitivo

El boom provocado la semana pasada en la Overwatch League dio mucho que hablar sobre el juego de Blizzard:

En su primera semana, la Liga Overwatch atrajo a más de 10 millones de espectadores. El espectáculo ofrecido por los 12 equipos de Overwatch de la primera liga profesional de esports del mundo fue alucinante. Fueron 4 días de intensa lucha en la Arena de Los Ángeles de Blizzard y no faltaron fanáticos para espectarla.

Las visualizaciones se realizaron desde Twitch TV, MLG y de las transmisiones chinas ZhanQi TV, NetEase CC y Panda TV. Solo el día de la inauguración atrajo a un impresionante promedio de 408.000 espectadores por minuto, contando con los grandes enfrentamientos entre Dallas Fuel y Seoul Dinasty, y San Francisco Shock y Los Angeles Valiant. Mientras que el promedio de la semana se mantuvo estable con 280.000 espectadores.

La plataforma Twitch  estará encantada con las enormes cifras de audiencia ya que firmó un contrato de dos años con la Overwatch League por 90 millones de dólares. Pero no solo Twitch irradia felicidad, el presidente de MLG, Pete Vlastelica, dijo: “Estamos encantados con la abrumadora respuesta a la semana de apertura”.

Hoy, 18 de enero, ya ha comenzado la segunda semana de la Liga. Sólo queda un enfrentamiento en el día de hoy, esta noche a las 23:00 (hora española): Dalas Fuel contra Houston Outlaws. ¿Seguirá manteniendo el juego de Blizzard el espectáculo de la semana anterior?

Overwatch

El Tottenham podría participar en la Overwatch League a través del equipo London Spitfire.

Los equipos de deportes tradicionales son los que más fuerte están entrando en este mundo. Normalmente, suelen entrar a través del FIFA o del NBA, pero en ocasiones se han visto excepciones con el Lol o el CS:GO. En este caso es el equipo de fútbol Tottenham el que quiere entrar en la Overwatch League a través de una inversión en London Spitfire.

El nuevo estadio del Tottenham está progresando para estar listo en 2018/2019. La sorpresa es que incluirán un teatro dedicado a organizar torneos de e-sports y podría convertirse en el hogar del London Spitfire, equipo profesional de la Overwatch League (según The Sun).

Spitfire actualmente juega a todo en Los Ángeles, pero a partir de la segunda temporada, tendrán su sede en Londres, donde deberán buscar un  nuevo sitio.

El presidente del equipo, Dan Fiden, aclaró: “Hemos tenido conversaciones con varios equipos y Tottenham es uno de ellos. Son una organización increíblemente impresionante y lo que hacen es fantástico”.

Tottehnam LondonHabrá que esperar para saber más sobre qué le depara el futuro a Overwatch. Pero, hay que reconocer que se está abriendo paso entre los grandes del mundo E-sports. ¿No crees?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!