Inicio E-Sports Hablamos de la revolución de Gamergy Orange y del nuevo League Of...

Hablamos de la revolución de Gamergy Orange y del nuevo League Of Legends para el 2018

Compartir

La octava edición de Gamergy Orange, el gran evento de E-sports en España, ha conseguido que despidamos el año a lo grande.

Este diciembre, hace apenas dos semanas, comenzaba la segunda edición del año 2017 de Gamergy en IFEMA, Madrid. Esta edición es la más grande desde su nacimiento, contando con 24.000 metros cuadrados. En los que, a parte de las grandes finales, pudimos ver diferentes torneos, concursos, talleres, minijuegos e incluso Nintendo Switch tuvo su papel en el evento. Lo que se puede afirmar es que Gamergy tiene un poco de todo, consigue llegar a los corazones de todos los públicos. Pero por supuesto, lo más destacado fue, como siempre, League of Legends.

Escenario Gamergy
Escenario Gamergy

El sábado día 16 por la mañana se disputaron las semifinales de la SLO. Donde MAD Lions, equipo favorito esta temporada y cuyo entrenador, Alvar Araneae, ha ganado el premio al mejor entrenador de la temporada, se enfrentaba a ASUS ROG Army. Los leones no tuvieron problema ya que acabaron rápidamente con un 3-0. Por otra parte, en la otra semifinal, Giants Only The Brave, el equipo que más probabilidad tenía para ganar, consiguió barrer los tres mapas a Movistar Riders.

La gran final se disputó el domingo 17, donde se enfrentó el equipo favorito de los leones contra los gigantes que llevaban aplastando durante todo el split. El resultado, una de las finales más igualadas que se recuerdan. Cinco fueron los mapas que pelearon los dos equipos. En la cuarta partida, los leones más enfurecidos que nunca consiguieron dominar en los picks y ganar todas las líneas. Pero en el quinto mapa, Giants recuperó su esencia y fueron superiores de principio a fin otorgándoles así la vuelta al trono nacional cuatro temporadas después.

La peor parte de Gamergy se la llevó Thunder X3 Baskonia, que descendía a segunda división a causa de la victoria de los monos, eMonkeyz Club. ¡Bienvenidos de nuevo a la SLO!

El Clash Royale ha sido el gran boom plantándole cara al League of Legends.

Y es que en esta edición de GY, el videojuego para móviles ha resultado convertirse en el mayor competidor del MOBA de Riot. Está claro que los juegos de móviles no paran de crecer, y en este tipo de eventos te das cuenta de ello.

El título Supercell ha sorprendido hasta al personal de Gamergy Orange: “Sabíamos que el juego lo está petando, pero no esperábamos esto. Al principio sólo habíamos puesto mesas para que la gente jugase o viese la competición, después los asientos… y me parece que mañana llenaremos todo esto de sillas” afirmaba un chico del staff el sábado.

El título quedó disputado el domingo, otorgando una final que parecía que sería reñida, pero al final los lobos de Huntter Sports pudieron ganar 3-1 en el Bo5 al favorito Team Queso.

Clash Royale
Clash Royale

Por último hablaremos del Counter Strike GO. En un abrir y cerrar de ojos se plantaron en la final KPI Gaming y MAD Lions. Al principio estaban igualadísimos, pero el resultado final fue KPI levantando el trofeo de la victoria.

En este año 2017, League of Legends, no nos ha dejado indiferentes:

Ha pasado toda una temporada ya, y es que el juego más jugado del mundo, nos ha vuelto a sorprender.

El día 8 de noviembre terminó la temporada 2017 y se abrió paso a un modo de juego completamente diferente: destruyeron las runas y las maestrías por completo y las combinaron en un solo sistema reestructurado con el que se puede adaptar y personalizar el estilo de juego de cada uno. Se decantaron por las siguientes ramas: precisión, dominación, brujería, valor e inspiración.

Este sistema ha revolucionado el juego, campeones que casi ni se veían han demostrado su fuerza. Combinaciones de runas y builds que ni pensábamos que iban a ocurrir. ¡Incluso Ezreal ha vuelto a la calle inferior más fuerte que nunca! Pero no solo eso, y resulta que Teemo, uno de los campeones más odiados y más queridos, va a terminar el año con un winrate de más del 50%, una autentica pasada si lo comparas con el resto de sus compañeros de línea.

También eliminaron el tope de nivel 30, cambiaron las recompensas y han cambiado los PI por Esencias Azules.

La temporada 2018 comenzará el 16 de enero y estoy deseando ver hasta donde llegan los jugadores profesionales ¿vosotros no?

Así quedan por ahora los equipos profesionales de LCS EU y LCS NA:

A continuación presentamos los equipos que, por el momento, están dispuestos a pelear en la nueva temporada. ¿Cuál es vuestro favorito para este año? ¿Nos dará alguna sorpresa Europa esta vez? ¡Cuéntanos tus expectativas sobre qué harán estos equipos en el Mundial!

También puedes estar al tanto de nuestras noticias sobre cine, manga, videojuegos, series ¡y mucho más!