fbpx ¿Por que están tan obsesionados en Hollywood con el año 1984?
Cine Series de televisión

¿Por que están tan obsesionados en Hollywood con el año 1984?

¿Por que están tan obsesionados en Hollywood con el año 1984?

Con tantas series y películas ambientados en el año 1984, parece que en Hollywood están totalmente obsesionados con esa fecha.

Los dos proyectos más llamativos que tiene que ver con este año, llevan la fecha en el título. Se trata de Wonder Woman 1984 y American Horror Story: 1984. Pero… ¿Qué ocurrió ese año para que Hollywood sigue centrándose en ese momento?

Esta es la lista de películas y series que hacen referencia a ese año:

  1. Wonder Woman 1984
  2. American Horror Story: 1984
  3. Black Mirror: Bandersnatch
  4. La biografía biográfica de Gary Hart del director Jason Reitman
  5. The Front Runner
  6. Stranger Things temporada 2
  7. The Americans temporada 5
  8. Partes de Bohemian Rhapsody
  9. La película biográfica de Crue titulada The Dirt
  10. Terminator: Genisys
  11. Cobra Kai (Hacen muchas referencias)

¿Por que están tan obsesionados en Hollywood con el año 1984?

Podéis añadir más películas o series a la lista en la sección de comentarios.

Motivos por los que utilizar ese año.

La principal razón es la nostalgia, la década de los 80 significa la niñez y juventud de muchos de los guionistas y directores actuales. En Hollywood saben que tiene que atraer a muchos de los espectadores que actualmente tienen entre 30 y 40.

Ese año en cuanto a cine, en 1984 se estrenaron míticas sagas como Los Cazafantasmas, Gremlins, Superdetective en Hollywood, Loca Academia de policía, Karate Kid o Terminator.

Mientras que en el mundo seguía la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, además se descubrió y se hizo público el SIDA.

Quizás la utilización de ese año sea por la novela George Orwell publicada en 1949, precisamente titulada 1984 y que planteó un mundo muy similar al actual. Obviamente no tenía nada que ver con lo que ocurría en esa época, pero ahora si que hay ciertos paralelismos. Si llega a titularla 2019 hubiera sido casi profético.

La historia de esta novela tratas sobre Winston Smith, un hombre que trabaja en el “Ministerio de la Verdad”, que se dedica a reescribir la historia. Él se da cuenta que su trabajo ayuda al gobierno del Partido Único a vigilar casi omnipresente a la población. Así que el protagonista se une a un grupo de resistencia que se llama La Hermandad. Quieren escapar de ese férreo control que hace el Gobierno a una juventud totalmente alineada.