Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Juegos de mesa

Has sido un niño muy malo… ‘Sangrientas navidades’

sangrientas navidades

Seis nuevas aventuras llegan en ‘Sangrientas navidades’ para el juego de rol ‘Fragmentos’

Si hace poco hablábamos de ese gran juego de rol llamado “Fragmentos”, hoy toca hablar del suplemento de aventuras ‘Sangrientas Navidades’, una auténtica joya que sigue la senda del juego básico, tanto en ambientación como en nivel de calidad..

Este suplemento cuenta con 35 páginas a todo color, en las que encontraremos seis aventuras que en este caso tienen una continuidad, ya que se presentan como una saga de películas de terror de género slasher.

Los títulos de esta saga son muy cinematográficos y hacen un homenaje, como todo este suplemento a sagas como ‘Viernes Trece, o ‘Se lo que hicisteis’.

Cada una de estas aventuras, trae a modo de presentación su propia caratula, como si se tratara de una de esas cintas VHS que muchos de nosotros recordamos haber alquilado para ver con los amigos cuando éramos unos críos que intentaban hacerse los machotes y disimular, en esos momentos, en los que nos sobresaltábamos con el típico susto propio del género. Estas caratulas son ilustradas con fotografías de gran calidad que harán las delicias de los fans como yo.

El suplemento está plagado de clichés y de guiños al género. También de unas suculentas historias con las que un buen máster nos hará disfrutar, bien sea por la vertiente más terrorífica o la vertiente más gamberra (a lo Scary Movie) ya que dependiendo del máster y de los jugadores podemos tirar por uno de estos dos enfoques a la hora de hacer las partidas. Lo importante, al fin y al cabo, es divertirse, pasar un buen rato (o mal rato, si nos metemos mucho en la historia) y rendir nuestro pequeño homenaje a estas películas que tan buenos recuerdos nos traen a los que en aquellos ochenta éramos adolescentes.

Reglas del juego Sangrientas navidades.

sangrientas navidades

El libro cuenta también con ayudas para la ambientación, como por ejemplo la banda sonora recomendada, situaciones en las que puede introducir a los jugadores, o como continuar la saga.

Además también tenemos a los monstruos contra los que tenemos que luchar, el sistema de creación de personajes jugadores y monstruos, reglas de superación y amenaza y por último un resumen de las reglas de Fragmentos que son suficientes para ayudar a los jugadores y para que el máster pueda revisarlas de manera rápida, pero que por supuesto no sustituyen al libro básico.

En esta ocasión, esta reseña la escribo tras haber pasado casi cinco horas jugando en una de las noches de juego organizadas por la tienda Cinco Reinos de Zaragoza y en las que Iván, uno de los másters que suele acudir a esa tienda en estas jornadas se ofreció a preparar la partida para todo aquel que quisiera unirse. Es bueno contar siempre con gente así, que emplea su tiempo en preparar partidas de manera desinteresada, incluso para desconocidos 🙂

¿Mi opinión del módulo?

Para mí éste es otro trabajo impecable de Nosolorol. La ambientación está bien hecha, está bien escrito, la edición es impecable,… Todo lo que diga es poco. Como siempre, diré que me gustaría que fuera tapa dura, pero hay que decir que vale 5,99€ en su edición impresa y que es a todo color, por lo que es imposible que den más 😉

Ahora momento reflexión y lamentos:

Por desgracia, yo no pude acceder a la edición de este juego que venía con el básico, navidades sangrientas, dados, marcadores y la camiseta. Y lo malo es que no encuentro nada de esto en ningún lado :’(

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario