Inicio Cine El salvador de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

El salvador de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Compartir

Christopher McQuarrie salvó -literalmente- el guión de ‘Rogue One: A Star Wars Story‘ en mitad del rodaje y la promoción de ‘Misión Imposible: Nación secreta‘.

Poco o nada sabemos acerca de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016), a excepción de que es la primera película de la “Star Wars Anthology” y que narrará la historia de cómo el denominado “Escuadrón Pícaro” le robó al mismísimo Darth Vader los planos de la Estrella de la Muerte. Sí, esos mismos que la princesa Leia Organa introduce dentro de la unidad R2-D2 al inicio de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ (George Lucas, 1999). No obstante, la última información revelada por Comic Book Resources señala una sorpresa inesperada en torno a la creación del guión de ‘Rogue One’. Os lo contamos tras el salto.

Christopher McQuarrie trabajó en el guión de ‘Rogue One: A Star Wars Story’.

Así lo ha confirmado la propia Lucasfilm, asegurando que el director de ‘Misión Imposible: Nación secreta‘ (2015) sacó un poco de su “tiempo libre” para, literalmente, “salvar el guión” de la nueva película de la saga Star Wars. Por lo que hemos podido saber gracias al portal especializado mencionado previamente, McQuarrie ayudó a pulir el guión de ‘Rogue One’ que había comenzado a cincelar Gary Whitta y que más tarde pasó a manos de Chris Weitz.

Varias fuentes han desmentido esta información, pero el portal Birth Movies Death ha insistido en que las fuentes con las que han trabajado aseguran que Christopher McQuarrie ha salvado ‘Rogue One: A Star Wars Story’. Por el momento, el cineasta en cuestión no ha querido hacer ninguna aclaración al respecto.

Sinopsis:

La historia se centrará en el científico del imperio que consigue hacer funcionar la Estrella de la Muerte, pero al ver el poder destructivo del horror tecnológico que ha creado se arrepiente y encarga a su hija destruirlo dándole los planes y diciéndole los puntos débiles de la megaestructura espacial.

Dirigida por Gareth Edwards (‘Monstruos’, ‘Godzilla’) cuenta con un reparto encabezado por Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Jonathan Aris.

‘Rogue One: A Star Wars Story’ se estrenará el 16 de diciembre de 2016.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.