Inicio Noticias Pásalo de miedo con ‘Fragmentos Director’s Cut’

Pásalo de miedo con ‘Fragmentos Director’s Cut’

2034

Hola a todos! En esta ocasión vamos a hablar de ‘Fragmentos Director’s Cut’, que es un juego de rol bastante interesante de Nosolorol.com que apuesta por una ambientación muy trabajada, y unas reglas bastante abiertas para que el director del juego pueda adaptar las partidas sin grandes ataduras.

Fragmentos Director's Cut
Imagen de la publicidad de la editorial. Esta imagen conforma la portada.

Comenzaré por hablar del libro, tanto en su edición digital (PDF) como en su edición física. Estamos ante una auténtica joya en la que está claro que se han volcado durante su creación. Cuenta con textos bien escritos, una maquetación impecable y en lugar de utilizar dibujos se utilizan fotografías. Estas fotografías son un aspecto sobresaliente del juego, son de una gran calidad y ambientan a la perfección el texto, desde las localizaciones a los monstruos o personajes no jugadores.

La posibilidad, como todo lo que hace Nosolorol de adquirir el PDF a un precio muy bueno y si nos convence adquirir la versión física con el descuento de lo que ya hemos pagado, es otro punto que aporta valor a esta apuesta.

Respecto a la edición física se ve el mimo con el que trabaja esta editorial. Papel de alto gramaje, edición integral a todo color, buena maquetación, buenos acabados. Solo pondré un pero y es que soy adicto a la tapa dura aunque tengo claro que si se hicieran con tapa dura el precio se incrementaría notablemente.

Fragmentos Director’s Cut
Una de las inquietantes imágenes del libro.

Ahora vamos a hablar un poco del juego en sí. Lo que creo que hace genial este juego es el poder meterse dentro de una película de terror y vivir la experiencia como si realmente estuviéramos siendo perseguidos por alguno de los terrores que pueblan este juego.

Podemos ser perseguidos por fantasmas, asesinos en serie, alienígenas, dioses furiosos, médicos psicópatas, y tantas cosas como seáis capaces de imaginar.  Las posibilidades son ilimitadas y al margen de los dos módulos de aventuras que ya han lanzado al mercado y de las aventuras aparecidas en Nivel 9 (Revista de Rol de Nosolorol) se puede adaptar cualquier película, libro o comic que podáis imaginar, aunque este juego tiene un claro carácter cinematográfico.

Ahora vamos a hablar un poco del sistema de juego. Este juego no está pensado para jugar largas campañas, sino más bien miniaventuras de entre 2 y 4 horas aproximadamente, que es lo que hemos jugado hasta ahora.

Tal como hemos comentado antes, las reglas del juego son bastante sencillas ya que se basan en Hitos, e Hitos se caracteriza por ser muy ligeras en favor de la historia.

El sistema usado es de dados de 6, y en cada tirada, el jugador tomará el dado más alto y sumará uno por cada dado adicional con ese mismo valor. Las tiradas se realizarán siempre frente a dificultades establecidas por el director del juego.

Por ejemplo, podemos tener una dificultad de 5 para una tirada y nuestro jugador hace una tirada de acción en la que tiene 3 dados, tira los tres dados y saca 4, 4, 2. En ese caso se contará el dado más alto que es un 4 y se le sumará un 1 por el segundo 4 con lo que 4 +1 = 5 que es la dificultan que teníamos y la tirada es superada.

En función del avance del juego o de los dados con valor uno que se obtengan subirá lo que es el nivel de amenaza que irá modificando la dificultad del juego y los comodines (puntos de superación) que el jugador puede gastar de cara a superar sus tiradas.

Durante el juego, el personaje puede usar sus puntos de superación para repetir una tirada, realizar dos acciones o salvarse por los pelos cuando el asesino le va a dar caza.

También hay que tener en cuenta que cuando gastamos un punto de superación subimos el nivel de amenaza con lo que nos habremos salvado pero las cosas se pondrán mucho peor desde ese momento.

Si el nivel de amenaza es alto no podremos usar el comodín de “salvado por los pelos” porque se habrá retirado lo que se llama “protección de guion”, o sea, que llegados a cierto punto nuestro personaje puede morir:-S

El nivel de amenaza puede ir subiendo para endurecer las cosas a todos los personajes, pero también se puede gastar un punto para hacer una acción contra los personajes, como por ejemplo que el coche se quede sin gasolina o pierdan un arma.

Una cosa bastante interesante de este juego es que en cada aventura se dan ideas sobre la ambientación, y además se incluye una banda sonora recomendada. Esta opción a mi modo de ver es imprescindible ya que les meterá a los jugadores la tensión dentro del cuerpo.

Desde luego, un director de juego cruel puede hacer las delicias de sus jugadores atormentándoles y haciéndoles pasar autentico terror, siempre que entre todos generen la atmosfera necesaria.

Otra sugerente publicidad del juego.

Si queréis echarle un vistazo antes de adquirir el libro podéis ir a la Web de Nosolorol y allí encontrareis unas páginas de muestra en las que podréis haceros una idea de cómo es el juego y la calidad del mismo. Allí mismo podréis descargar alguna aventura adicional.

Mi opción:

Es un juego realmente fácil para adentrarse en el rol más narrativo y realmente interesante para aquellos aficionados que prefieren este tipo de juegos de rol frente a los clásicos lanza-dados Dungeoneros. Si os va el terror necesitáis probar este juego, os encantará!!!! Por cierto, esta Cthulhu y eso es ya es otro punto a favor 😉