Noticias / Cine / Neil Patrick Harris habla de su experiencia en Matrix 4
Cine

Neil Patrick Harris habla de su experiencia en Matrix 4

Matrix 4

Matrix 4 se convirtió en la secuela mas esperada de la trilogía de acción y ciencia ficción que redefinió el cine. La película finalmente llegará a los cines y la plataforma de streaming HBO Max a finales del año 2021.

Esta producción está siendo co-escrita y dirigida por la co-creadora de la franquicia Lana Wachowski. La nueva entrega presenta el auspicioso regreso de los protagonistas originales de Matrix, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, a pesar de que ambos personajes murieron lamentablemente al final de Matrix Revolutions. También se puede ver un elenco impresionante de actores que son nuevos en el universo de Matrix, entre ellos está Neil Patrick Harris, quien recientemente compartió algunas de sus experiencias trabajando en Matrix 4.

En un nuevo episodio del podcast de Variety «Just For Variety», Harris dio a conocer que está firmando Matrix 4 y que con frecuencia se sentía como si Wachowski estuviera haciendo una película mucho más pequeña y personal, lo cual no es nada cierto, ya que es todo contrario de lo que se podría esperar de una secuela de éxito de taquilla. Esto se debe a que Matrix se convirtió en la franquicia más grande de los últimos 20 años.

“No parecía grande porque se sentía como si estuviera en su punto ideal, que estaba filmando sobre la marcha, filmando con luz natural. A veces te sentabas durante una hora esperando que las nubes se despejaran y luego filmabas rápidamente. Filmarías varias páginas a la vez en 30 minutos y luego terminarías … Pensarías que una película gigante sería 100% guionizada, animada, y estaríamos marcando tomas. Creo que ella vivió eso antes tres veces, y sospecho que ahora quiere hacer las cosas a su manera. No era frecuente que sintieras que estabas haciendo algo gigantesco porque ella lo hacía sentir muy íntimo».  Así afirmó el actor de Hollywood Neil Patrick Harris.

Esta declaración suena muy diferente a como muchos fans se imaginaron la cuarta película de esta gran saga de ciencia ficción, ya que muchos seguidores de esta franquicia esperan menos luz natural y más pantalla verde

Principalmente, parece que a las hermanas Wachowski se le está permitiendo crear la película de la manera que quiera con muy poco intervención del estudio, lo cual es una noticia emocionante tanto para los fanáticos de la franquicia como de la marca de narración intrépida de Wachowski. Es bien sabido que los Wachowski han producido algunos fallos infames a lo largo de los años, pero incluso sus fallos son profundamente interesantes. Matrix 4 está programado para llegar a la pantalla grande el 22 de diciembre de 2021, con un lanzamiento simultáneo de un mes en HBO Max. para que más personas puedan disfrutar de esta extraordinaria producción.

Matrix 4

Evolución de la película.

El 20 de agosto de 2019, Warner Bros. dio a conocer oficialmente el desarrollo de la película Matrix 4. La cual será dirigida por Lana Wachowski e incluirá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss a quienes se confirmó que volverán a repetir sus papeles, aún después de su muerte. El guión será escrito por Aleksander Hemon y David Mitchell. La producción estaba programada para comenzar a principios de 2020, pero gracias a la crisis sanitaria internacional se pospuso un poco. Lilly Wachowski confirmó que no está involucrada con la nueva película, ya que está ocupada trabajando en la próxima serie Work in Progress, pero dio su bendición a los involucrados para que inventaran una historia aún mejor que la original.