Inicio Noticias Nacen las Frikiolimpiadas, un encuentro lúdico sin precedentes

Nacen las Frikiolimpiadas, un encuentro lúdico sin precedentes

586

frikiolimpiadas

El Parque Warner de Madrid albergará los días 14 y 15 de septiembre las Frikiolimpiadas 2013, el primer evento transversal dedicado a todos los ámbitos de la afición friki y que acogerá todo tipo de actividades alternativas.

Las Frikiolimpiadas son un encuentro lúdico al que están convocados todos los integrantes del movimiento friki. En él podrán disfrutar de un fin de semana de convivencia y participar en multitud de competiciones: juegos de cartas, de mesa, videojuegos, cosplay, softcombat o muchos de los nuevos deportes alternativos que surgen cada día, como el Jugger, el airsoft o el Quidditch.

Cada participante elegirá un frikiverso (Magia, Space, Terror, Otaku y Súper héroes) y defenderá sus colores en los distintos torneos, sumando puntos para ellos y optando a ganar multitud de premios y trofeos individuales y grupales.

El evento, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, está dirigido a todas las edades y aficiones y en él se podrá disfrutar no solo de los torneos, sino también de multitud de exhibiciones, demostraciones y espectáculos, así como de las atracciones y shows habituales del Parque Warner.

“Creemos que las Frikiolimpiadas pueden interesar a mucha gente” dice Salvador Carrión, uno de los organizadores del evento. “Las subculturas frikis han vivido una explosión de popularidad e interés general en los últimos años. Los universos imaginarios que caracterizan este movimiento cultural han atravesado los márgenes de la subcultura, para convertirse en un movimiento de masas con una presencia abrumadora en todos los medios de comunicación.”

La asociación organizadora, Alternativa 42, ha colaborado en varios eventos exitosos hasta la fecha como son Runners vs. Zombies, Survival Zombie Mudejar o Sangre y acero, que convocaron a una media de 1.200 personas cada uno. Se espera que las Frikiolimpiadas superen con creces este número.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.