Críticas de cine

Crítica de Tyler Rake (Extraction). Mucha acción y adrenalina en lo nuevo de THOR

Tyler Rake

Llega a Netflix Tyler Rake (Extraction), película escrita por Joe Russo (Vengadores: Infinity War, Endgame), y protagonizada por Chris Hemsworth

Tyler Rake o Extraction depende del país donde veas la película en Netflix es la adaptación de la novel gráfica de 2014, Ciudad, escrita por Joe Russo (Vengadores: Endgame) y Ande Parks, artista de larga trayectoria en el mundo del cómic conocido por su trabajo de entintador para DC Comics y ha sido guionista para Dynamite Entertainment. Ciudad contó con los dibujos del artista argentino, Fernando León González.

fotograma de Tyler Rake

Joe Russo ha sido el encargado en esta ocasión de escribir la adaptación de su obra, así como de producirla junto a su hermano Anthony, Mike Larocca (Manhattan sin salida), Chris Hemsworth, Eric Gitter y Peter Schwerin. La película ha sido dirigida por el debutante Sam Hargrave, un conocido coordinador de especialistas que ya ha trabajado anteriormente con los hermanos Russo en todas sus películas con Marvel Studios y que además cuenta a sus espaldas con varias películas de superhéroes como Lobezno inmotal, Escuadrón Suicida o Deadpool 2.

La película está protagonizada por Chris Hemsworth (Thor), David Harbour (Stranger Things, Hellboy), Golshifteh Farahani (Paterson, Body of Lies), Randeep Hooda (Shooter, Sarbjit), Priyanshu Painyuli (Bhavesh Joshi Superhero, Once Again) y el recién llegado Rudhraksh Jaiswal.

En un mundo subterráneo de traficantes y traficantes de armas, un niño se convierte en un peón en una guerra entre dos narcotraficantes rivales. Atrapado por sus secuestradores dentro de una de las ciudades más impenetrables del mundo, una misión ya mortal se vuelve casi imposible cuando su rescate atrae la habilidad incomparable de un mercenario que no tiene nada que perder llamado Tyler Rake.

Filmada en India y Tailandia con un elenco y equipo internacional, Hargrave combina acción implacable con drama finamente sintonizado para conducir una historia ambientada en una parte del mundo nunca antes vista por una audiencia global.

xtraction Behind The Scenes
El director dando instrucciones a Chris Hemsworth durante el rodaje

Sam Hargrave sigue los pasos de otros compañeros de profesión que dan el salto de ser directores y coordinadores de películas de acción como Chad Stahelski (John Wick) o David Leitch (Atomic Blonde), algo que se nota muchísimo en Tyler Rake, cinta que cuenta con mucha acción de principio a fin, en su trabajo para llevar la historia de Joe Russo y Ande Parks, para lo que seguro que ha ayudado las ilustraciones de Fernando León González realizadas para el cómic en el que está basada la película, ya que muchas de las escenas que se pueden ver en la película parecen directamente sacadas del cómic.

Joe Russo en su guion de Tyler Rake, completa los espacios en blanco que deja la obra original y cambia algunos aspectos de la trama, el más significativo sin duda el de uno de sus protagonistas, el niño Ovi Mahajan Jr., en el cómic era una joven adolescente llamada Eva Roche, también cambia la ciudad donde se desarrolla la acción trasladándola de Ciudad del Este en Paraguay a Daca, capital de Bangladés. En cuanto a la acción e historia si tuviéramos que buscar referencias cinematograficas en Tayler Rake podríamos compararla con cintas como Escape de New York, 13 calles, Milla 22 o Redada Asesina.

En cuanto a la interpretación de sus protagonistas es bastante correcta, aunque últimamente parece que Chris Hemsworth  esta estancándose en este tipo de papeles que no le exigen demasiado interpretativamente hablando, pero que lo comienzan a situar como un sustituto a los viejos roqueros del cine de acción aportando algo más de variedad a los The Rock, o Vin Diesel de turno.

En definitiva Tyler Rake a pesar de algunas lagunas y de centrarse demasiado en la acción, no deja de ser una película que entretiene de principio a fin, con algunos giros inesperados y momentos de mucha tensión.