Motivo por el que los villanos de Spider-Man están basados en animales Motivo por el que los villanos de Spider-Man están basados en animales
Cómics

Motivo por el que muchos villanos de Spider-Man están basados en animales

Motivo por el que muchos villanos de Spider-Man están basados en animales

¿Nunca te has preguntado por qué hay tantos villanos de Spider-Man que se disfrazan de animales? Aquí está la respuesta.

Rino, El Buitre, Camaleón, Escorpión y muchos más forman parte de la galería de villanos de Spider-Man que hacen referencia al reino animal. Pero… ¿Por qué? La respuesta proviene de la historia de 2001 que después conduciría al evento que destroza el multiverso llamado Spider-Verse.

En ese cómic de Marvel, Peter Parker conoció a un hombre llamado Ezequiel que poseía poderes similares a otras variaciones de Spider-Man. Ezequiel, un exitoso hombre de negocios, le explicó a Peter que sus poderes no le fueron conferidos “por accidente” como había asumido. La araña que mordió a Peter años atrás lo había hecho voluntariamente, para pasarle sus habilidades antes de que muriera.

Este paso de habilidades convirtió a Peter en Spider-Man … pero también lo convirtió en un “tótem”.

Un tótem, es un puente entre el hombre y la bestia, con propiedades de ambos. Peter no fue el primero, y definitivamente no es el último. Ya que se reveló que estos poderes se remontan al principio de los tiempos, y Peter ha luchado contra muchos de ellos en su carrera de superhéroe.

Motivo por el que muchos villanos de Spider-Man están basados en animales

 

Cada héroe atrae a un villano similar.

El Capitán América terminó luchando contra villanos como el Barón Zemo y el Cráneo Rojo, y hasta hace poco los X-Men habían peleado con Magneto o Apocalipsis.  Mientras que Thor, el dios del trueno, se ha visto obligado a contener con su hermano Loki, dios de la travesura durante miles de años. Un tipo de poder siempre atraerá a otro tipo similar. Patriotas contra enemigos de la patria, mutantes versus mutantes, Dioses contra Dioses. La misma regla se aplica a Spider-Man y su lista de villanos, ya que Peter Parker ha sido atacado y molesto por “pretendientes totémicos”, muchos de los cuales probablemente no se dan cuenta que están haciendo lo que el destino les impone.

Buitres, escorpiones, rinocerontes, chacales, murciélagos, gatos, pulpos y todo lo demás, los villanos de Spider-Man han sido guiados por impulsos y eventos fuera de su control o incluso de su comprensión. Guiándolos a abrazar a un animal (un tótem) para tratar de injertar el poder de esa imagen en sus propias almas y cuerpos. Es Peter Parker quien está actuando como un verdadero tótem y ellos se sienten atraídos por él.