Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Motivo por el que muchos villanos de Spider-Man están basados en animales

¿Nunca te has preguntado por qué hay tantos villanos de Spider-Man que se disfrazan de animales? Aquí está la respuesta.

Rino, El Buitre, Camaleón, Escorpión y muchos más forman parte de la galería de villanos de Spider-Man que hacen referencia al reino animal. Pero… ¿Por qué? La respuesta proviene de la historia de 2001 que después conduciría al evento que destroza el multiverso llamado Spider-Verse.

En ese cómic de Marvel, Peter Parker conoció a un hombre llamado Ezequiel que poseía poderes similares a otras variaciones de Spider-Man. Ezequiel, un exitoso hombre de negocios, le explicó a Peter que sus poderes no le fueron conferidos “por accidente” como había asumido. La araña que mordió a Peter años atrás lo había hecho voluntariamente, para pasarle sus habilidades antes de que muriera.

Este paso de habilidades convirtió a Peter en Spider-Man … pero también lo convirtió en un “tótem”.

Un tótem, es un puente entre el hombre y la bestia, con propiedades de ambos. Peter no fue el primero, y definitivamente no es el último. Ya que se reveló que estos poderes se remontan al principio de los tiempos, y Peter ha luchado contra muchos de ellos en su carrera de superhéroe.

Noticia relacionada
Marvel copia el origen a Superman para un Vengador

Motivo por el que muchos villanos de Spider-Man están basados en animales

 

Cada héroe atrae a un villano similar.

El Capitán América terminó luchando contra villanos como el Barón Zemo y el Cráneo Rojo, y hasta hace poco los X-Men habían peleado con Magneto o Apocalipsis.  Mientras que Thor, el dios del trueno, se ha visto obligado a contener con su hermano Loki, dios de la travesura durante miles de años. Un tipo de poder siempre atraerá a otro tipo similar. Patriotas contra enemigos de la patria, mutantes versus mutantes, Dioses contra Dioses. La misma regla se aplica a Spider-Man y su lista de villanos, ya que Peter Parker ha sido atacado y molesto por “pretendientes totémicos”, muchos de los cuales probablemente no se dan cuenta que están haciendo lo que el destino les impone.

Noticia relacionada
The falcon and the Winter soldier paraliza el rodaje por el Coronavirus

Buitres, escorpiones, rinocerontes, chacales, murciélagos, gatos, pulpos y todo lo demás, los villanos de Spider-Man han sido guiados por impulsos y eventos fuera de su control o incluso de su comprensión. Guiándolos a abrazar a un animal (un tótem) para tratar de injertar el poder de esa imagen en sus propias almas y cuerpos. Es Peter Parker quien está actuando como un verdadero tótem y ellos se sienten atraídos por él.