fbpx Motivo por el que algunos Mandalorianos se quitan el casco en Star Wars
Star Wars

Motivo por el que algunos Mandalorianos se quitan el casco en Star Wars

The Mandalorian temporada 2 - la pasajera
  • Atención SPOILERS del episodio de El Mandaloriano 2×03 de la espectacular serie de Star Wars de Disney +.

    Ya se ha estrenado el nuevo episodio de El Mandaloriano titulado La heredera. Esta magnífica serie de Star Wars tiene mucha acción, emoción, grandes efectos especiales y todo el sabor de la trilogía original. Pero además hace muchas referencias a las series de animación The Clone Wars y Rebles.

    Si algo hemos aprendido de El Mandaloriano, es que su protagonista llamado Din Djarin (Pedro Pascal) tiene un credo que le prohíbe quitarse el casco delante del resto de personas. Por eso puede que sorprenda que en el tercer episodio de la segunda temporada veamos a tres Mandalorianos más y se quiten el casco en su presencia con bastante facilidad. De hecho, el propio protagonista se sorprende y recibe una explicación un poco escasa. Ya que la historia detrás del Imperio Mandalor de Star Wars es bastante extensa.

    La serie de El Mandaloriano nos presenta a Bo-Katan, interpretada por Katee Sackhoff, un personaje que ya habíamos visto antes los programas de animación de Star Wars. Ella es la heredera del trono de Mandalor y para demostrarlo necesita el sable oscuro que vimos en el último episodio de la primera temporada a manos de Moff Gideon (Giancarlo Esposito).

    ¿Por qué se quitan el casco?

    Dentro de la sociedad Mandaloriana hay diferentes sectas y formas de entender sus leyes. Hay unos más pacíficos y otros más guerreros, unos más civilizados que buscan pactar con la República y otros más bélicos que darían su vida por la gloria de Mandalor. El protagonista de la serie de Star Wars fue criado por unos extremistas que llevan al límite el tema de enseñar su rostro. Por eso Din Djarin nunca se quita el casco y le impacta tanto que la gente lo haga delante de él. Además fue criado por un grupo que vivió los años en que el Imperio destrozó Mandalor. Por lo tanto, solo ha conocido la clandestinidad y lo que le explicaron desde niño tomando su credo como su verdad absoluta. Pero en realidad, la sociedad Mandaloriana es muy diversa y hay diferentes personas que toman sus carencias de formas muy diferentes.

    Está por ver, ahora que El Mandaloriano ha creado su propio clan de 2 junto a Baby Yoda, si cambiará poco a poco sus creencias o si las mantendrá firmes. Pero seguro que la serie de Star Wars de Disney + nos tiene muchas sorpresas preparadas.