Actores | Pedro Pascal | Películas y series | Cinemascomics.com

Pedro Pascal

Pedro Pascal interpretó recientemente el papel protagonista en la primera serie de acción real de “Star Wars”, “The Mandalorian“, sobre un misterioso pistolero solitario que existe en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. Escrita y producida por Jon Favreau, la serie se estrenó en Disney+, la plataforma de streaming de Disney, el 12 de noviembre de 2019. La segunda temporada de “The Mandalorian” se estrenó en Disney+ el 30 de octubre de 2020.

The Mandalorian: nueva temporada será similar a Juego de Tronos

Pascal debutó en Broadway en la primavera de 2019 en la producción de Sam Gold de “El Rey Lear”, interpretando a Edmundo, junto a Glenda Jackson y Ruth Wilson. “El Rey Lear” se estrenó el 4 de abril y siguió en cartel hasta el 9 de junio.

Anteriormente, Pascal apareció en “Triple Frontera”, una historia de acción y aventuras ambientada en la zona fronteriza entre Paraguay, Argentina y Brasil. La película también está protagonizada por Ben Affleck, Oscar Isaac, Garrett Hedlund y Charlie Hunnam, y se estrenó a escala mundial en Netflix el 13 de marzo de 2019.

En 2018, Pascal apareció en “El blues de Beale Street” de Barry Jenkins, que recibió excelentes críticas. La película fue nominada a un Globo de Oro y ganó el premio a la Película del Año de AFI. Además, Pascal protagonizó “The Equalizer 2” de Antoine Fuqua, junto a Denzel Washington, que se estrenó el 20 de julio de 2018.

Pascal protagonizó la primera, segunda y tercera temporadas de la aclamada serie original de Netflix, nominada al BAFTA y al Globo de Oro, “Narcos”, la historia real del crecimiento de los cárteles de la cocaína en todo el mundo. Pascal interpretó el papel del agente de la DEA Javier Peña, que lideró la persecución del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en las temporadas uno y dos, y del Cártel de Cali en la tercera temporada.

En 2017, Pascal protagonizó “Kingsman: El círculo de oro” de Matthew Vaughn, junto a Taron Egerton, Channing Tatum y Julianne Moore. La película recaudó 411 millones de dólares en todo el mundo.

En 2014, Pascal protagonizó la aclamada serie de HBO “Juego de tronos”, en la que interpretó al personaje favorito de los fans, Oberyn Martell. Pascal ha interpretado papeles recurrentes en “Graceland” de USA, “Brothers & Sisters” de ABC, “The Good Wife” de CBS, “Lights Out” de FX, “El mentalista” de CBS y “Venganza” de ABC. Entre sus créditos televisivos cabe destacar la premiada “Nurse Jackie” de Showtime, las tres versiones de “Ley & Orden”, “El cuerpo del delito”, “Sin rastro”, “Policías de Nueva York – NYPD Blue” y “Buffy, cazavampiros”, entre otros.

Otros trabajos en el cine de Pascal son “Prospect” de Christopher Caldwell y Zeek Earl, “Destino oculto”, “La gran muralla”, “Sweet Little Lies” de Joe Saunders y “I Am That Girl” de B. Hayward Randall. También apareció en “Sisters (Hermanas)” de Julia Solomonoff y en “Window Shopping” de Freya Billington.

Pascal ha creado papeles en Nueva York para The Manhattan Theatre Club, Classic Stage Company, Playwrights Horizons y para la obra nominada al Drama Desk de Terrence McNally “Some Men” en Second Stage.  Actuó junto a Jennifer Ehle y Liev Schreiber en la producción de Shakespeare in the Park de “Macbeth”, así como su producción de “Mucho ruido y pocas nueces”, con Lily Rabe.  Ganó el Premio del Círculo de Críticos de Teatrode Los Ángeles y Garland por “Orphans” en The International City Theatre.  Pascal también ha dirigido “Underneathmybed” de Florencia Lozano, “Killing Play” de David Anzuelo y “Yosemite” de Daniel Talbott en el Rattlestick Playwrights Theatre de Nueva York.  Además, Pascal es miembro del Labyrinth Theatre Company.