Inicio Cine Michael Keaton explica por qué abandonó el proyecto de ‘Batman Forever’ (1995)

Michael Keaton explica por qué abandonó el proyecto de ‘Batman Forever’ (1995)

6061

El actor que saldrá en ‘Spider-Man: Homecoming’, Michael Keaton, se sincera sobre los motivos por los que abandonó el proyecto de ‘Batman Forever’ (1995)

Ha llovido mucho desde entonces. Pero ‘Batman Forever’ (1995) y ‘Batman & Robin’ (1997) fueron un auténtico fracaso. Un esperpento cinematográfico dirigido por Joel Schumacher y que contó con hasta dos protagonistas distintas. En el primer film, Val Kilmer (‘Willow’). Y en el segundo de ellos, George Clooney (‘O’Brother’). Todo tras el abandono de Michael Keaton (‘Spider-Man: Homecoming’) después de dar vida al Caballero Oscuro en ‘Batman’ (1989) y ‘Batman Returns’ (1992).

Michael Keaton: “El guion de ‘Batman Forever’ nunca fue bueno y no entendí por qué Joel Schumacher quiso hacer lo que hizo con la película”

Michael Keaton habla sobre Batman Forever

Mucho se ha hablado acerca de los motivos que llevaron a Michael Keaton a dejar Warner Bros. y las secuelas de Batman. A pesar de que con la segunda parte salió muy descontento, el actor tenía un buen feeling con el trabajo de Tim Burton (‘Frankenweenie’). No obstante, recientemente el protagonista de ‘Birdman’ ha explicado otras razones por las que abandonó el estudio y los proyectos siguientes. Y ha sido extremedamente sincero, como recoge CBM:

Déjame simplificarlo todo lo posible: ‘Batman Forever’ apestaba. El guion nunca fue bueno y no entendí por qué Michael Schumacher quiso hacer lo que hizo con la película. Sabía que tenía serios problemas cuando me dijo: “¿Por qué todo tiene que ser tan oscuro?”

Por otro lado, el actor que dará vida a El Buitre en ‘Spider-Man: Homecoming’ ha explicado que mantuvo bastantes reuniones con Warner Bros. tras el adiós definitivo de Tim Burton. Sin embargo, a pesar de estar comprometido, no pudo con el guion de Joel Schumacher y abandonó ‘Batman Forever’ para siempre.

El regreso de Spider-Man a su verdadero hogar

El Trepamuros vuelve a casa. Su salida de Sony y su fichaje por Marvel Studios fue una de las noticias más importantes en el mundo de los superhéroes. Todos soñaban, algún día, con ver a Peter Parker junto al resto de personajes de La Casa de las Ideas. Y lo han hecho. Un pequeño edulcorante, pero lo han hecho. En Capitán América: Civil War, los fans de Marvel lo vieron por fin. Y Spider-Man está aquí para quedarse.

Precisamente, Spider-Man: Homecoming es una de las próximas películas de Marvel Studios. Tom Holland (Lo Imposible) dará vida a este nuevo Peter Parker cinematográfico. Lo hará junto a Jon Watts (Cop Car), director de la adaptación cinematográfica del Trepamuros. Con gran parte del casting confirmado, los fans marvelitas esperan con ansia un tráiler que está al caer. ¡Y tanto que sí!

Ficha y sinopsis de la película

Jon Watts se pondrá al servicio del Trepamuros en Spider-Man: Homecoming. Lo hará con el guion de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, a partir de los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee. El reparto contará con Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon y Zendaya, entre muchos otros. El resto lo completan nombres como Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Michael Barbieri o Logan Marshall-Green.

Spider-Man: Homecoming narrará las aventuras del asombroso Peter Parker durante su etapa en el instituto. Tras ser presentado en Civil War, el Hombre Araña de Marvel Studios dará sus primeros pasos en solitario en un ambiente nunca visto antes en el apartado cinematográfico. Nuestro superhéroe vuelve. El superhéroe de nuestra infancia. Y lo hará de la mejor forma posible: en su propia casa. Por fin.