Inicio Cine Mel Gibson denuncia a Marvel por incitar a la violencia

Mel Gibson denuncia a Marvel por incitar a la violencia

6182

El actor y director Mel Gibson (‘Braveheart’) acusa a las películas de Marvel de fomentar la violencia, aunque sea de manera inconsciente

Parece ser que el género de superhéroes no puede vivir tranquilo. Desde que Marvel Studios puso en marcha su universo cinematográfico (MCU) en 2008, este tipo de blockbusters se ha multiplicado. Lo que antes eran superproducciones sueltas ahora son películas conectadas entre sí. Cada personaje tiene su rol definido. Cada frase y cada acción pueden cambiar el futuro. Y a los seguidores de este tipo de cine les encanta ver cómo todo, finalmente, cuadra.

batman-v-superman-spoiler-easter-egg

Pero en este puzzle cinematográfico no faltan detractores. Han sido muchos los cineastas famosos que se han opuesto al género de los superhéroes. Uno de ellos, Steven Spielberg. El denominado Rey Midas de Hollywood criticó la moda de estas películas y les puso fecha de caducidad. Por el momento, se ha equivocado. Y otro de ellos, Mel Gibson, criticó duramente el género acusando la calidad de las películas. Llegó a declarar que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016) era una mierda. Y ahora ha vuelto a querer ser protagonista.

Mel Gibson acusa a Marvel Studios de incitar inconscientemente a la violencia

mel-gibson-marvel-violencia

Y es que el bueno de Mel no pudo guardar su opinión ante el estreno de Doctor Extraño. Lo nuevo de Marvel Studios llegaba a la gran pantalla estadounidense y el señor Gibson volvió a ocupar la primera plana. The Washington Post reveló una serie de declaraciones en las que el director y actor atacó a Marvel por incitar, según él, a la violencia de manera inconsciente. Estas son sus declaraciones completas:

La acción debe ser casi… No pretendo ser cruel con esto, pero como un evento deportivo. Tienes que saber quién es quién, cuáles son los protagonistas, quién está haciendo qué y hacia qué dirección va la pantalla con todo esto. En medio de la acción, debes aparentar que es un caos. Pero un caos ordenado. Yo pretendo llegar al animal interior de cada uno. Eso es todo. Esto es la guerra. Intento recrear una experiencia visceral, emocional e inmersiva. Y hablando de la violencia… Mira cualquier película de Marvel. Son mucho más violentas que cualquier de mis películas. Pero en las mías yo me preocupo por mis personajes, lo que la violencia hace que te importe más.