Inicio Noticias Cine

¡Showtime! Mary Cebrián, arte español en la ciudad de las estrellas.

Madonna, The Queen Latifah Show o  Beatriz Luengo: la espectacular trayectoria de Mary Cebrian en la capital del show businees.

Mary Cebrián es una de las pocas artistas que puede presumir de tener un extraordinaria carrera como bailarina. Nacida en la ciudad de París y criada en España, Mary ha logrado el sueño de muchos, trabajar junto a personalidades tan míticas y reconocidas a nivel internacional como Madonna o su participación en el videoclip de la canción “Love Never felt so good” de  Justin Timberlake y Michael Jackson.

Mary Cebrián nació en París, Francia y se crió en España. Desde muy joven supo que quería dedicar su vida a la danza, una dedicación que la llevo a dejar su casa a la temprana edad de 19 años, se mudo a París en busca de una oportunidad y allí es donde comienza su fascinante historia.

¿Cuando decidiste que el baile iba a ser tu profesión?

Creo que supe lo que iba a ser de mayor desde muy joven, la razón es porque lo único que hacia todo el día era bailar, bailar y bailar. Recuerdo que incluso en la mesa comiendo, creo que tenia 8 años,  le decía a mi madre que necesitaba ir al baño, y me escapaba unos minutos simplemente para ponerme delante del espejo y bailar. Crecí en una escuela de danza, recuerdo que fue una de las etapas más felices de mi vida.

¿Fue duro dejar atrás tu vida, a tu familia y mudarte a otro país?

Tenía 19 años y sabia que en esa época, en España era muy complicado tener una carrera profesional como bailarina, entonces es cuando decidí mudarme a París. Coger la maleta e irme no fue lo duro, no tuve miedo de mudarme a otros países, era una aventura para mi. He tenido momentos duros,  Creo que todos los principios lo son, pero es parte del proceso, y lo recibo con los brazos abiertos, porque gracias a esos momentos, me he convertido en quién soy hoy.

Noticia relacionada
¿Habrá secuela de Pesadilla antes de Navidad (1993)?

Mary Cebrian

“Cuando haces audiciones para artistas o proyectos muy importantes, suelen durar de 2 a 3 días, ocho horas cada día”

¿Cuando decidiste que era el momento de probar suerte y marcharte a Los Ángeles?

En París conseguí que mi carrera como bailarina profesional creciera, después de 8 años trabajando mucho y muy duro, decidí mudarme a Los Ángeles, simplemente porque quería crecer mas como persona pero sobre todo a nivel profesional.

¿Como fue dar el salto de París a una ciudad como Los Ángeles que está considerada como la capital mundial del espectáculo?

En una ciudad como París haces el camino rápido, me refiero a que conoces a la gente que está en el meollo en un par de castings, Los Ángeles es otra cosa, aquí haces audiciones todos los días ya sea para un artista o para una publicidad.

Has conseguido trabajar con artistas del nivel de Madonna o The Black Eyed Peas, cuéntanos ¿Como son los procesos de casting en proyectos de semejante envergadura?

Las horas de espera en los castings es lo mas tedioso sin duda. Cuando haces audiciones para artistas, estas suelen durar de 2 a 3 días , ocho horas cada día. Aquí en Los Ángeles hay veces que en un casting te puedes encontrar como mil personas, todos esperando a que les cojan para el trabajo como tú, y los coreografos solo buscan a 2 bailarines. Es una vida en la que te pasas las 24 horas, siete días a la semana compitiendo, necesitas una estabilidad emocional para poder afrontarlo con éxito.

¿Cual ha sido la situación más extraña en la que te has visto involucrada?

Una de las cosas mas raras que me ha pasado en un casting, fue en el proceso de selección para trabajar con Lady Gaga, ya era el final del casting, ya habíamos pasado muchas etapas y quedábamos super pocos, y el coreógrafo me pregunto cual era mi signo del zodiaco. Estoy segura que eso fue parte del casting (risas).

Noticia relacionada
¿Es posible?: Deadpool y Zombieland podrían tener un crossover

Mary Cebrian

“Mi primer proyecto visual, ‘Rebellious Bird’  fue una grata sorpresa, me alegre mucho con el resultado,y con las buenas criticas de la gente”

¿Que fue lo que te impulso a ir mas lejos y producir tu primer trabajo detrás de las cámaras?

Pues mira, siempre me ha encantado crear. Estuve mucho tiempo dedicándome solo al baile, y no deje sitio para la creación hasta hace un par de años. Fue como una necesidad. Yo me muevo mucho por sensaciones, y tuve una época como que necesitaba hacer algo pero no sabia exactamente el que. Necesitaba expresarme, y de ahí nació mi primer proyecto, “Rebellious Bird” y la verdad me sorprendí mucho con el resultado,y las buenas criticas de la gente, pero lo que mas me sorprendió fue el placer interno que me produjo todo el proceso de creación.

¿Como funcionan en EE.UU las ayudas para sacar adelante proyectos novel?

Pues sinceramente no tengo ni idea, por el momento, he sido yo mi propia subvención. Esto de “nadie te da nada” lo tengo que bastante incrustado en el cuerpo . Pero es una posibilidad que me gustaría estudiar en el futuro.

Mary Cebrian

“Mis trabajos siempre están inspirados en la mujer, en la fortaleza de ellas, en su sensibilidad”

Estamos viviendo un profundo cambio del Statu quo en la sociedad actual, el movimiento METOO y la empoderación de la mujer están muy presentes en la sociedad, ¿Que opinas al respecto de todo esto?

Creo que las cosas están cambiando, muy lentamente, pero están cambiando. Creo que es nuestro deber como mujer luchar por nuestros derechos, y aunque no se si nosotros podremos ver un cambio completo, seguro que las mujeres del futuro lo verán y eso sera gracias al trabajo que hagamos nosotras ahora. Mis trabajos siempre están inspirados en la mujer, en la fortaleza de ellas, en su sensibilidad. Creo que somos poderosas, y el mundo tiene miedo al poder de la mujer, porque es infinito.

Noticia relacionada
Primeras críticas de Jay and Silent Bob Reboot

¿Que proyectos tienes a la vista?

Mi proyecto mas importante es seguir creando. Aunque sigo trabajando como bailarina y eso me permite viajar también, cosa que me encanta. Estoy empezando a especializarme y a formarme en dirección. En mis proyectos me gusta crear todo, coreografía, creación y dirección.  Así que ese va a ser mi futuro.

¿Que consejo tienes para todas aquellas personas que como tú, sientan el deseo y la convicción incontrolable de perseguir su sueño?

Quiero transmitir a todas las personas que lean esto que hay sitio para todos en este mundo y que la peor persona con la podrás competir es contigo mismo. Hay que trabajar duro para lo que uno desea y le hace feliz, hay que ser pacientes y sobre todo hay que cuidarse a uno mismo física y mentalmente (creo que todos los artistas deberían de ir a hacer una visita de vez en cuando a un Psicólogo, no entiendo porque todavía este tema es tabú), si no estas fuerte por dentro y por fuera , no podrás con esto.

Mary Cebrian es sin duda un ejemplo de trabajo, esfuerzo y constancia, un espejo donde todas las chicas jóvenes deberían mirarse y aprender que con perseverancia y paciencia, los objetivos están al alcance de cualquiera que tenga el valor de perseguirlos. Unos valores profundamente arraigados en ella han hecho que consiga lograr su sueño y estoy convencido de que su viaje no ha terminado, su futuro es inmenso y está abierto a infinidad de posibilidades.

A continuación dejamos el enlace para que podais disfrutar de ‘Rebellious Bird’ el primer proyecto visual de Mary Cebrian como directora.

Mary Cebrian es activa en sus redes sociales y desde aquí podréis acceder a ellas para no perderos nada de su vida en Los Ángeles y sus proyectos como bailarina, coreógrafa y directora.

Intagram: @Marycebrian

Facebook: Mary Cebrian

Twitter: Marycebrian5

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of