Inicio Cine Películas Marvel

Capitana Marvel: Thanos podría ser el villano oculto de la película

‘Capitana Marvel’ podría contar con Thanos como villano y entonces tendría sentido lo que sucedió al principio y al final de ‘Infinity War’.

Thanos podría ser el villano oculto de la película de ‘Capitana Marvel‘. Con apenas unas semanas de distancia para el estreno de la cinta protagonizada por Brie Larson en la piel de Carol Danvers, es interesante reflexionar sobre lo que vamos a ver y lo que no vamos a ver en las salas de cine. En un principio, sabemos que la Guerra Kree-Skrull será el contexto galáctico en el que se moverá tanto el personaje femenino protagonista como los personajes secundarios. En ese contexto sociopolítico, que tendrá que ser explicado por primera vez dentro de Marvel Studios con sencillez y claridad, Carol Danvers se adaptará y tendrá que descubrirse a sí misma mientras, al mismo tiempo, lidia con la parte terrestre que parece unirla a nuestro planeta. Sin embargo, va a ser la Guerra Kree-Skrull lo único a lo que tenga que hacer frente la protagonista de ‘Capitana Marvel‘ o hay algo oculto entre las sombras, esperando agazapado para salir a la luz.

Todo cuadra: Thanos podría salir perfectamente en ‘Capitana Marvel’ y ser el villano de la película de Marvel Studios

Desde Cinemascomics.com lanzamos esta teoría y lo hacemos a partir de las propias palabras de Thanos en ‘Vengadores: Infinity War‘ y a la espera de ‘Vengadores: Endgame‘. Al inicio de la película, el Titán Loco dice la siguiente frase (la cual vamos a analizar profundamente): «Sé lo que es perder, sentir tan desesperadamente que tienes razón y, sin embargo, fracasar sin más. […] El destino llega de todos modos. Y, ahora, está aquí». Sí, es fácil asumir que esto hace referencia al hecho de que Thanos fracasó en su idea de salvar su planeta natal, Titán, de la extinción a la que estaba abocado. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si el villano galáctico no estuviera pensando en aquel fracaso primitivo que le hizo ser quien es? ¿Y si tuviera una relación directa con ‘Capitana Marvel‘?

Capitana Marvel: Thanos podría ser el villano oculto de la película

Sería fácil asumir que Thanos haya pretendido reunir las Gemas del Infinito antes. Lleva muchos años detrás de ella y las conoce a la perfección desde hace tiempo. Pero ¿es ‘Vengadores: Infinity War‘ la primera vez que el Titán Loco intentó reunir las piedras cósmicas? ¿Cómo lo sabemos? ¿Y si ya lo intentó antes y fracasó, sin más? Tendría mucho sentido que viéramos en ‘Capitana Marvel‘ a un Thanos mucho más irreflexivo intentando reunir las Gemas del Infinito y provocando la Guerra Kree-Skrull por el camino. También tendría mucho sentido que apareciera en la película, porque Ronan El Acusador está por ahí y el inicio de la amistad entre ambos villanos (que vimos en ‘Guardianes de la Galaxia‘) podría haber tenido lugar en los años 90 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y, por último, tendría sentido que Carol Danvers ya hubiera derrotado antes a un Thanos menos poderoso y más irreflexivo que el de ‘Vengadores: Infinity War‘ y que, habiendo sido partícipe de las aventuras de Carol, por eso Nick Furia mandó la señal del beeper (busca) en la escena post-créditos: porque ya conoce la figura del villano y porque sabe exactamente quién puede derrotarlo.

Noticia relacionada
5 Héroes de Marvel con los que Batman formaría equipo y 5 a los que odiaría

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of