Inicio Cine Marvel En Marvel están muy nerviosos por la llegada de los X-Men al...

En Marvel están muy nerviosos por la llegada de los X-Men al MCU

Compartir

La compra de Fox por parte de Disney es inminente. El regreso de los X-Men a Marvel Studios sacudirá los cimientos del MCU. El cambio llega.

Disney Pictures tiene todas las papeletas de hacerse con la compra de 21th Century Fox, a excepción de los deportes y el canal de noticias. Lo que significaría que el estudio cinematográfico 20th Century Fox y las series de televisión de FOX TV pasarían a formar parte del conglomerado de Disney Pictures. Lo que conllevaría, inmediatamente, el regreso de X-Men y los 4 Fantásticos a Marvel Studios. A pesar de lo que se reportó la última vez, la logística del acuerdo es más complicada de lo que se preveía. Según Comic Book Movie, no se completará hasta el final del próximo año. Lo que significaría que ‘X-Men: The New Mutants‘, ‘Deadpool 2‘ y ‘X-Men: Dark Phoenix‘ seguirían formando parte del universo mutante de 20th Century Fox. No obstante, todo apunta a que Marvel podrá reunir -no dentro de mucho- a los Vengadores con la Patrulla-X y la Primera Familia.

Kevin Feige está “ansioso por poner sus manos en el Universo X-Men”.

De acuerdo con Deadline, el CEO de Marvel StudiosKevin Feige– ha revelado a dicho medio de comunicación que está “ansioso por poner sus manos en el Universo X-Men“. Algo que no debería sorprendernos, dado todo lo que supondrá para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). No obstante, queda por ver cómo las películas independientes o spin-offs mutantes como ‘Gambito‘, ‘X-Force‘ o ‘Multiple Man‘ seguirán adelante con sus proyectos. Así como la reconfiguración completa que podría sufrir el MCU con la llegada de X-Men y 4 Fantásticos al universo compartido.

El regreso de X-Men y 4 Fantásticos a Marvel Studios

Lo más probable es que, si estos proyectos siguen vivos, sean muy distintos o tengan un enfoque creativo muy diferente al que iban a tener con 20th Century Fox. Pero la saga de X-Men, en particular, y los mutantes, en general, jugarán un papel importantísimo dentro de la presunta Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Un papel similar al que tendrá Spider-Man en el MCU. Pero mucha gente se pregunta: ¿cómo justificarían la aparición de los X-Men en el cine? Bueno… El gen mutante que emerge de repente tendría perfecto sentido dentro del MCU. Si está bien contado, claro. Pero su implementación sería muy sencilla en la gran pantalla.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.