Marvel le da un final feliz a Spider-Man 2099 - Cinemascomics.com Marvel le da un final feliz a Spider-Man 2099 - Cinemascomics.com
Cómics

Marvel le da un final feliz a Spider-Man 2099

Marvel le da un final feliz a Spider-Man 2099

La conclusión del último evento de Marvel 2099 le da a Spider-Man un final feliz, o al menos una versión de él.

Atención SPOILERS de los cómics de Marvel The Amazing Spider-Man número 36, de Nick Spencer, Oscar Bazaldua, Steve Firchow y Joe Caramagna y de 2099 Omega número 1, de Spencer, Gerardo Sandoval, Zé Carlos, Victor Nava, Morry Hollowell , Brian Reber, Andrew Crossley y Caramanga.

La historia de Miguel O’Hara, también conocido como Spider-Man 2099, es larga y enrevesada, y está llena de ira, arrepentimiento, desamor y múltiples realidades. La vida no siempre ha sido excelente desde su presentación en 1992. Pero parece que puede llegar a encontrar la felicidad después de todo.

Marvel le da un final feliz a Spider-Man 2099

Con su período de tiempo destruido ante sus propios ojos, Miguel O’Hara apareció y salió de los últimos números de The Amazing Spider-Man, intentando obtener la ayuda de Peter Parker. Pero incapaz de orientarse a medida que su control sobre la realidad se escapa, finalmente encuentra algo de estabilidad.

Cuando Peter Parker consigue con éxito que el Doctor Doom cese su asalto a los Estados Unidos y regrese a Latveria, Spider-man 2099 se encuentra en una playa. Inseguro de dónde está, se quita su andrajosa máscara y avanza hasta encontrarse con una comunidad que incluye nada menos que su antigua amante, Tempest Monroe, y su hijo pequeño, Gabriel.

La serie en curso de Marvel de Spider-Man 2099 más reciente del escritor Peter David y el artista Will Sliney, que concluyó en 2017, dejó a Miguel y Tempest en un lugar muy diferente. Tempest acababa de lavarse el cerebro para matar a Miguel, quien fue teletransportado a su propio tiempo y Strange lo revivió justo a tiempo para la medianoche para la víspera de Año Nuevo, señalando el comienzo del año 2100.

Ahora todo ha cambiado.

Sin embargo, Miguel fue informado de que no podría regresar en el tiempo nuevamente para estar con su novia y su hijo por nacer, ya que hacerlo podría causar la destrucción del futuro. Debido a que esa versión del futuro ahora ha sido destruida de todos modos, no parece haber nada que se interponga en el camino de la feliz historia de Miguel y Tempest en la actual Tierra-616.

Mientras que el 2099 de Miguel se perdió, una nueva versión del futuro de Marvel se formó en su lugar, y ha servido como escenario de este nuevo evento. Y con una nueva versión de 2099, exsiteuna nueva versión de Miguel O’Hara.

Esta nueva versión de Miguel, presentada correctamente a los lectores en la versión única de Spider-Man 2099, recientemente lanzada, comienza de una manera bastante mala. Todavía está bajo el control de Alchemax, aún adicto al éxtasis y aún no se ha convertido en Spider-Man. Cuando concluye el one-shot, sin embargo, conoce a alguien que no esperaba: una versión anciana de sí mismo.

Con The Amazing Spider-Man # 36 y 2099 Omega # 1 de Marvel publicados al mismo tiempo, está claro que la versión de Miguel que vemos se reúne con Tempest y el viejo que vemos visitar a su yo más joven es uno de los mismos. Y aunque el viejo Miguel pudo encontrar el camino de regreso a la mujer que ama, también vivió lo suficiente como para ver esta nueva versión del Universo 2099, y no es exactamente un espectáculo agradable.

Alchemax y las otras mega corporaciones una vez más presiden el mundo.

El joven Miguel tiene archivos que podrían exponer los crímenes de Alchemax a las masas, pero se niega a liberarlos, por temor a su propia vida. Gabriel luego toma el asunto en sus propias manos, imitando la apariencia y el código genético de su hermano mayor para compartir la información condenatoria con el mundo, matando en el proceso.

En otras palabras, versión alternativa o no, el viejo Miguel tiene que ver morir a su hermano, cuyo nombre lleva su hijo, sabiendo muy bien que no hay nada que pueda hacer al respecto. Sin embargo, a pesar de su dolor, deja un rayo de esperanza y le dice al joven Miguel que debe seguir sus propios pasos y convertirse en Spider-Man 2099. Y así continuar el legado de uno de los mejores personajes de Marvel.