Inicio Cómics

Daredevil nº 1. El hombre sin miedo vuelve a publicarse en grapa

Aprovechando la llegada del nuevo equipo creativo formado por Chip Zdarsky (reciente ganador de un premio Eisner) y Marco Checchetto (dibujante que va camino de convertirse en una de las estrellas del medio), Panini Comics devuelve la colección de Daredevil a periodicidad mensual y formato grapa, abandonando su publicación en tomos de tapa blanda, como se venía haciendo desde que concluyó la etapa de Ed Brubaker, hace ya la friolera de casi diez años.

Matthew Murdock ha pasado últimamente por un traumático accidente que a punto estuvo de costarle la vida. Todavía se está lamiendo las heridas pero ya ha empezado a probarse de nuevo patrullando La Cocina del Infierno. Es consciente de sus limitaciones y enfrentarse a simples atracadores le supone un soberano esfuerzo. Podríamos decir que se encuentra en horas bajas pero Matt no es de los que se rinden, no es de los que escogen el camino fácil, su vida está repleta de momento punzantes, hirientes, de sacrificios que le han llevado en muchas ocasiones a perderlo todo, incluso la fe.

Ahora los tejados de Nueva York son su vía de escape pero la ciudad ha pasado a estar controlada por Wilson Fisk, desde su posición como alcalde de la Gran Manzana. Sus redes son muy amplias y ha declarado la guerra a los vigilantes. Para ello ha dado orden a la policía de perseguir a aquellos que deciden convertirse en juez, jurado y verdugo y ha hecho un nuevo fichaje que seguramente dará más de un quebradero de cabeza al diablo vestido de rojo, el detective Cole North, recientemente trasladado desde Chicago. No es necesario que busquéis anteriores apariciones del personaje puesto que se trata de una creación de Zdarsky y Checchetto para esta colección.

Mostrarnos a un protagonista con puntos débiles ha sido siempre una característica muy propia del Universo Marvel. Casi podría decirse que se trata de una seña de identidad. Daredevil puede ser, sin duda, su mayor ejemplo de ello. Un hombre ciego que ha visto amplificados el resto de sus sentidos y obtenido un radar que le permite ver a su manera pero aun así atormentado en grado sumo por circunstancias familiares, por fracasos amorosos sonados y por altibajos dentro de su profesión de abogado. Un hombre hecho a sí mismo desde la muerte de su padre.

Zdarsky nos plantea un regreso al personaje más ligado a su barrio de siempre, aplicando su propia justicia desde el primer momento. No lo despega de sus raíces ni permite que el villano en la sombra sea otro que su archinémesis, Kingpin. Fisk ha vuelto a poner su atención en Daredevil y eso nunca a sido sinónimo de una travesía tranquila en el devenir de las actividades de Matt. Ya le hemos visto combatirlo en todos los terrenos, sobre todo en el personal. No se conforma con derrotarlo, con humillarlo, ni siquiera con matarlo. Fisk siempre busca destruirlo a todos los niveles, hacer de Daredevil poco menos que un guiñapo.

Marco Checchetto borda su trabajo, adorna al personaje con una nueva forma de representar su sentido de radar. Lo rodea de oscuridad y lo encierra dentro de rejas que mantienen al hombre sin miedo constantemente amenazado. Da igual que veamos a Matt en su edad adulta, con ropa de calle o con su característico uniforme, cuando era niño en la iglesia, antes o después del accidente que le privó de la vista. Estamos ante una imagen limpia y definida aunque la mayor parte de la acción transcurra de noche. Pero lo que siempre está presente es una sensación de oscuridad muy apropiada, de peligro, de amenaza constante hasta en la seguridad que parecen proporcionar las paredes de un hogar.

Este nuevo comienzo de la serie del Diablo Guardián promete ser bastante interesante y empieza sentando las bases de una nueva era. No pinta nada bien lo que le espera a Daredevil en las calles pero parece que será aun peor para la figura de un muy castigado Matt Murdock. Un comic al cual seguir la pista en los próximos meses pues Zdarsky y Checchetto prometen deleitarnos ampliamente a costa de volver a machacar los ya castigados huesos del superhéroe ciego. Miedo da pensar lo que van a hacer con su salud mental.

Daredevil n1

Sinopsis Oficial de Daredevil nº 1

¡Llegó el momento! Después de largos años, Daredevil vuelve a tener colección mensual, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva etapa de Chip Zdarsky y Marco Checchetto. Prepárate para un regreso a la gloria del Diablo Guardián.

Noticia relacionada
Marvel revela su nuevo e impactante personaje cósmico
Reseña Panorama
MARVEL Daredevil nº 1. El hombre sin miedo vuelve a publicarse en grapa
Artículo anteriorMARVEL La Imposible Patrulla-X nº 7. De Reina Blanca a Rey Negro
Artículo siguienteBattlestar Galactica tendrá un reboot
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of