Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu RayPelículas Marvel

Madame Web: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

Dakota Johnson en Madame Web (2024)

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de Madame Web, la nueva producción de Sony Pictures en colaboración con Marvel, protagonizada por Dakota Johnson como Cassandra Webb y con la presentación de un un nuevo universo superheroico protagonizado por enemigos y aliados de Spider-Man, sin la presencia de Peter Parker, por el momento.

Esta cinta llena de acción y comedia se une a otras producciones de Sony Pictures ambientadas en el universo de Spider-Man, como son las tres entregas de Venom, Morbius o el próximo estreno de Kraven the Hunter.

Madame Web ya está a la venta en las tiendas en DVD, 4K Ultra HD y Blu-Ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. También se puede adquirir en edición limitada en caja metálica (hasta fin de existencias, en 4k Ultra HD + Blu-Ray). La película de Sony Pictures (2024) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Madame Web (2024)
Madame Web

Después del éxito de la franquicia Venom protagonizada por Tom Hardy (Venom: El Último Baile), Sony Pictures apuesta por expandir el universo arácnido con esta película protagonizada por Dakota Johnson (Cincuenta Sombras Liberadas), Sydney Sweeney (Cualquiera Menos Tú), Celeste O’Connor (Cazafantasmas: Más Allá), Isabela Merced (Superman: Legacy), Mike Epps (Yo Soy Dolemite), Tahar Rahim (Napoleón), Adam Scott (Separación) y Emma Roberts (La Caza), entre otros.

S.J. Clarkson (Jessica Jones) se sienta en la silla de directora, contando con un guion escrito por ella misma junto a los guionistas de Morbius, Matt Sazama (Perdidos en el Espacio) y Burk Sharpless (Dioses de Egipto); además de Claire Parker (Life on Mars); basándose en los cómics de Marvel y en los personajes creados por Stan Lee, Steve Ditko, John Romita Jr. y Denny O’Neil; y contando también con Lorenzo Di Bonaventura (Transformers: El Despertar de las Bestias) como productor. La cinta tiene una duración aproximada de 116 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis Madame Web:

Cassandra Webb (Dakota Johnson) es una paramédica en Manhattan que después de un accidente descubre que tiene habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que todavía están por ocurrir, deberá salvar la vida a tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso, de las garras de un villano que las conecta a todas con el pasado de la madre de Cassandra.

La película se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray básico con numeroso contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del 4K UHD + Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene esta nueva adaptación (y transformación) al cine de una de los villanas más originales de Spider-Man, convirtiéndose en la heroína protagonista.

Tráiler:

Datos técnicos:

4K UHD:

  • Audio en inglés Dolby Atmos (7.1 compatible); castellano y francés DTS-HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos en castellano, inglés, francés, portugués y árabe.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

Contenido adicional:

Visión de futuro (7 minutos):

La directora SJ Clarkson explica que Madame Web trata sobre una mujer que descubre que posee clarividencia, y al principio no sabe qué le pasa, no entendiendo los flashes que poco a poco le harán comprender que puede ver el futuro. Mientras que Sydney Sweeney indica que la película es una comedia sobre el poder de las mujeres, saliendo superheroínas repartiendo caña.

El productor ejecutivo Adam Merims habla de cómo la película se divide en tres líneas temporales, viendo cómo se entrecruzan los distintos personajes Interconectados. Dakota Johnson, que da vida a Cassandra Web, asegura que el proyecto le atrajo porque le intrigó la idea de una superheroína cuyo poder es su propia mente.

La madre del personaje protagonista investigaba venenos y sus propiedades, para ayudar a su hija que estaba a punto de nacer con una enfermedad incurable. Y mediante su clarividencia, descubre que tiene que ayudar a tres desconocidas de ser asesinadas. Así, la cineasta incide en que la película habla de encontrar una familia inesperada.

Tejiendo la telaraña (9 minutos):

Sydney Sweeney en Madame Web
Sydney Sweeney en Madame Web

Dakota Johnson confiesa que siempre le han gustado las películas de Marvel y de Sony de superhéroes, y todos coinciden en que está cinta tiene a cuatro superheroínas interpretadas por jóvenes prometedoras y lo bien que se lo pasaron en el rodaje.

El actor Adam Scott, que encarna a Ben, comenta que siempre le ha gustado Spider-Man, leyó sus cómics de pequeño, así que siempre ha querido formar parte de este universo. Por su parte, la actriz Sydney Sweeney comenta de su personaje Julia Cornwall que es una chica callada, tímida, empática y dulce. Mientras que la actriz Celeste O’Connor indica que adora a su personaje Mattie Franklin, porque hace lo que quiere, sin importarle lo que piensen los demás.

Junto a esto, lo que le encanta a Isabela Merced de su personaje, Anya Corazón, es que es una sabelotodo inteligente y avispada. Las tres jóvenes superheroínas se hicieron muy amigas en la vida real, donde siguen en contacto hoy en día.

El villano de la cinta es Ezekiel Sims y lo interpreta el franco-argelino Tahar Rahim, quién asevera que su personaje es un villano fascinante, que durante toda su vida ha buscado el poder de las arañas y hará lo que sea por primero conseguirlo y luego mantenerlo. Finalmente, todo el reparto se deshace en elogios respecto al trabajo realizado por la directora.

Oracle de Page (5 minutos):

Las actrices protagonistas hablan de sus trajes y de la ilusión que les hizo llevarlos, explicando sus habilidades y poderes. La directora habla de cómo los cómics les sirvieron de base para crear su historia, pero sirviendo de origen para el personaje cuando era joven, porque en los cómics es mucho más mayor. A la cineasta le gustaba que Madame Web no fuera la típica superheroína con habilidades físicas, sino que sus poderes son psicológicos y eso le fascinaba.

 Tomas falsas (5 minutos):

Bobina de tomas falsas con todos los momentos que estropearon la toma, como bailecitos, ruidos, risas, golpes, improvisaciones, tropiezos, palabrotas, coreografías que fallan y demás.

Pelea como una araña (6 minutos):

El reparto habla de lo intenso que fue el rodaje, con peleas coreografiadas, trajes de superheroínas y tener que correr en muchas secuencias. Todos entrenaron mucho para encarnar a sus personajes, durante más de dos meses, para tener una buena forma física y moverse como arañas, aprender a usar arneses y perfeccionar volteretas y patadas.

Prosiguen hablando de las clases de conducir que dio Dakota Johnson para mejorar sus habilidades al volante, de cómo estrellaron realmente el taxi en el restaurante y del rodaje de la pelea final.

Sorpresas ocultas – Los múltiples hilos de Madame Web (4 minutos):

JK Simmons ya ha filmado su próxima escena como J. Jonah Jameson

Vídeo dedicado a enseñarnos las referencias ocultas repartidas por la cinta, explicadas por la directora. De este modo, la empresa de la que se habla en la jungla de Perú se llama Romita, en homenaje a uno de los creadores de Madame Web y Ezekiel, John Romita Jr. El uniforme escolar de Mattie se basa en el de los cómics de Spider-Woman de 1999. Aparece un camión de Daily Globe, la competencia de Daily Bugle. Referencias a hospitales, organizaciones y momentos icónicos donde aparecen los personajes en los cómics, como la Unión de los Cinco y menciones a personajes como J. Jonah Jameson.

Escena eliminada (1 minuto):

Secuencia suprimida del montaje final, titulada “Has muerto”.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América: Brave New World ¡BRUTAL TRÁILER!

David Larrad

Confirman el regreso de este X-Men en Deadpool 3

David Larrad

Las primeras reacciones a Deadpool 3 son brutales

David Larrad