Cómics Series de televisión

Lucky Luke tendrá una serie de acción real

Lucky Luke tendrá una serie de acción real

Están desarrollando una serie de acción real de los míticos cómics de Lucky Luke, que llevarán al famoso pistolero a la televisión.

Federation Entertainment junto a Un pour Tous Production producirán y desarrollarán una serie de televisión de comedia de acción y aventuras basada en los legendarios cómics de Lucky Luke. El protagonista estará interpretado por el popular actor francés Michaël Youn, además ejercerá de director y productor. Quien curiosamente ya estuvo en la adaptación cinematográfica del personaje de 2009, aunque en esa ocasión dio vida a Billy el niño. El programa incluirá a los primos Dalton, la proscrita Calamity Jane, el tramposo Pat Poker y el perro Rantanplan.

La serie de Lucky Luke gira en torno a un pistolero en el salvaje oeste estadounidense, y funciona perfectamente como un tributo y como una parodia de los clásicos del western. Los cómics fueron creados por el dibujante belga Maurice De Bevere (más conocido por su seudónimo Morris) en 1946. La colección consta de más de 40 novelas gráficas, con 300 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Morris colaboró ​​en el proyecto durante veinte años junto al escritor francés René Goscinny, autor de la franquicia Astérix.

Como uno de los directores de comedia más populares de Francia, Michaël Youn expresó su entusiasmo por el proyecto.

“Como gran fanático de los cómics de Lucky Luke, estoy muy emocionado de ser parte de esta aventura y no puedo esperar para compartir con el público”. Dijo Michaël Youn.

“La oportunidad que tenemos hoy de traducir en un mundo ficticio el universo mítico de Lucky Luke y los Dalton con el talentoso Michaël Youn es algo maravilloso, y esperamos compartirlo con el mundo”. Dijo Pascal Breton, el fundador de Federation Entertainment.

Rémi Préchac y Julien Vallespi, representantes de Un pour Tous Productions, dijeron que: “Adaptar una franquicia patrimonial como Lucky Luke en una serie es un desafío, pero estamos muy felices de abordarlo”.

La serie de Lucky Luke tendrá como objetivo ser accesible tanto para el público joven como para el mayor, al igual que los cómics originales. Por ahora no hay fecha de estreno.